No es la primera vez que la China Suárez sorprende a sus millones de seguidores con una exquisita receta de tortilla de papas o alguna que otra comida que sea vegetariana, pues recordemos que la actriz lleva una dieta a base de alimentos vegetales y algunos derivados de origen animal.
Aunque esta vez, la tortilla de papas fue la estrella del día, hace unas semanas la China Suárez maravillaba con la receta de unas milanesas de berenjena con puré, plato que preparó con sus hijos pequeños, cosa que enterneció a las redes sociales, por la manera en que les enseñaba y los dejaba experimentar en la cocina.
Te podría interesar
Ahora, en su cuenta personal de Instagram, la ex “Casi Ángeles” compartió la tortilla de papas que realizó, comida que se ha convertido en una de sus favoritas, por lo que el día de hoy te compartiremos la receta, así que toma nota y no te pierdas de hacer esta delicia.
Estos son los ingredientes que necesitarás: 1 kilo de papas, 8 huevos, ½ de cebolla, sal y pimiento a gusto. Como verás, esta receta es muy económica, además de exquisita, por lo que es el plato ideal para hacer en cualquier momento, sobre todo cuando el tiempo es demasiado justo.
Para comenzar, pela las papas y córtalas en cuadraditos, aunque también puedes cortarlas en la forma que más te convenga. Luego cocínalas en agua hirviendo, pero evita que lleguen al punto de convertirse en puré, o de lo contrario, será dificultoso continuar con la receta.
Si así lo quieres, puedes sofreír las papas hervidas en aceite o directamente pasar al siguiente paso. Una vez que las papas están cocidas, colócalas en un recipiente junto con los huevos, la cebolla, previamente salteada, y condimenta la preparación a tu gusto.
Cocción
Ahora, mezclar la preparación y decidir de qué manera terminar de cocinar la tortilla de papas. El método más tradicional, que es el que realiza la China Suárez, es colocar esta mezcla en una sartén con un poco de aceite y cocinar de ambos lados durante 10 minutos, aproximadamente.
Para quienes no se animen a cocinar la tortilla en una sartén, pues temen no poder dar vuelta la tortilla, está la opción de realizarla al horno. A pesar de que es una forma práctica y sencilla, no se obtiene la misma consistencia que la forma anterior.