Estamos en un fin de semana súper XL y, la gran mayoría, tenemos un poco más de tiempo para dedicarle a la cocina, por ejemplo. Cansado de los platos exprés que debemos preparar por los horarios del trabajo, hoy te dejaremos una receta de ravioles caseros con los que sorprenderás a todos.
No hay algo más rico que un buen plato de pasta casera y, pese a lo que podemos pensar, la receta de estos ravioles caseros no te llevará mucho tiempo ni tampoco deberás tener conocimientos previos en la gastronomía para que te queden de diez.
Te podría interesar
En esta oportunidad el relleno de estos ravioles será carne y verduras, pero la receta se puede adaptar a diferentes rellenos, como ser pollo, solo verduras, diferentes tipos de quesos, entre otros, solo basta jugar con los sabores.
Ahora sí, te dejaremos los ingredientes que necesitarás para esta receta de ravioles caseros. Para la masa: 150 gramos de semolín; 350 gramos de harina; 4 huevos; 50 cc de agua (aprox.) y 1 cucharadita de cúrcuma.
Para el relleno: 600 gramos de carne para salsa; 1 zanahoria chica (en cubos); 1/4 de cebolla en cubos; 1 ramita de apio en cubos; 2 dientes de ajo; 2 tomates en cubos, sal, pimienta y condimentos a gusto.
Preparación: en una olla colocaremos la carne a dorar junto a las verduras, condimentamos a gusto y dejamos que se cocine por unos minutos. En paralelo prepararemos nuestra masa colocando el harina y semolín en un bol, agregaremos los huevos e integraremos. De a poco agregaremos el agua, hasta que nos quede una masa lisa y que se pueda amasar sin pegarse en las manos.
Pasos finales
Dejaremos reposar la masa de esta receta de ravioles caseros por 10 minutos, en este tiempo colocaremos la carne y verdura en una procesadora o licuadora y trituraremos todos hasta obtener una pasta. Listo esto, procederemos a estirar nuestra masa, no debe quedar muy fina porque sino se romperá. Una vez lista, la colocaremos en nuestros moldes para ravioles y en el centro irá nuestro relleno.
Taparemos con otra capa de masa y haremos presión para que no se despeguen al momento de hervirlos. También podemos humedecer los bordes antes de colocar la masa de arriba. Cortarlos y hervir en abundante agua. Retirarlos del agua apenas comiencen a subir y listo. Podemos acompañarlos con una salsa roja, blanca o mixta y mucho queso.