Una dieta vegana es una dieta basada en plantas que incluye verduras, cereales, nueces, semillas y frutas. Los veganos no comen alimentos que provengan de animales, incluyendo carne y productos derivados de la carne. En varias oportunidades, Nicole Neumann confesó que ella es un 80 por ciento vegana y un 100 por ciento vegetariana, quizás eso nos ayude a entender porque tiene la imagen que tiene desde los 14 años, cuando se hizo famosa.
Tanto si eres vegano desde hace mucho tiempo como si recién estás empezando, es posible llevar una dieta vegana equilibrada con la planificación adecuada y un poco de conocimiento. Una dieta vegana como la que lleva adelante Nicole Neumann favorece indiscutiblemente a la pérdida de peso. En el caso de la esposa de Manu Urcera a no ganar ni un kilo. Para algunos, el incentivo de perder algunos kilos es motivación suficiente para recurrir a una dieta basada en plantas.
Te podría interesar
Seguir una dieta vegetariana o vegana se asocia con una presión arterial más mínima y un mejor control del colesterol. Los hombres veganos parecen aprovechar de beneficios cardiovasculares aún mayores, con reducciones notables en una serie de factores de riesgo cardíaco. Seguir una dieta vegana de alimentos integrales puede ayudar a quienes tienen alteraciones del azúcar en el torrente sanguíneo, un problema muy común en la sociedad actual.
Las personas que adoptan una dieta vegana, como lo hizo la reconocida modelo, tienden a tener una mayor sensibilidad a la insulina y niveles más chicos de azúcar y, como resultado, un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe, en parte, al hecho de que, por su propia naturaleza, una dieta vegana de alimentos integrales tiende a proporcionar muchos alimentos con un índice glucémico mínimo y ricos en fibra dietética.
Incluir cereales integrales en la dieta ayuda a estabilizar el azúcar porque los cereales integrales ayudan a ralentizar la digestión, actuando como una barrera física. Por otro lado, los cereales refinados, normalmente versiones blancas de pan, pasta y arroz, e incluso productos "integrales" han sido molidos o procesados, lo que acelera la digestión y la liberación de su contenido de carbohidratos.
Estudios comprueban que el mantener una dieta, tal como lo es el de Nicole Neumann, basada en plantas, podemos realizar cambios positivos y rápidos en nuestro microbioma intestinal, fomentando el florecimiento de los microbios beneficiosos y aumentando los diferentes tipos de microbios que viven allí . Esto se debe a que al comer muchos alimentos de origen vegetal que aportan diferentes fibras, alimentamos nuestras bacterias intestinales, permitiéndoles florecer y aumentar en número.
La dieta de Nicole
Si bien siempre dijo que era vegana, Nicole Neumann nunca mencionó qué tipo de alimentos come. Un poco de los que prefiere se pudo ver en 2020, cuando formó parte de un programa culinario en donde ella tenía que preparar un plato para algunos invitados. “Huevo, harina y un chorro de aceita de oliva”, fue lo único que utilizó para hacer unos fideos caseros. Para la salsa utilizó morrón en trocitos, tomates y zanahorias.
La modelo, que forma parte del ciclo “Los ocho escalones del millón” confesó que le resultaría muy complicado cocinar para muchas personas, entendiendo que desconoce los gustos de todos y que por lo general la confianza no existe. “Me (coloca) un poquito más nerviosa, porque no sé cómo se maneja el resto cuando reciben a la gente”, contó con un tono de angustia, sabiendo que podría tener una devolución de sus fideos no tan como ella hubiera querido.