Lionel Messi le concedió recientemente una entrevista a Andy Kusnetzoff en París, en la que se refirió, entre otros temas, a la histórica consagración de la Selección argentina frente a Francia el pasado 18 de diciembre en Qatar. “Siempre le agradezco a Dios”, comenzó diciendo.
“Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir. Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, reconoció Lionel Messi.
Te podría interesar
Sobre cómo vivió los festejos, el rosarino dijo: “Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina”.
“Fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y fue más todavía”.
“Obviamente cada uno (anhelaba) primero que su país sea campeón y a medida que iban quedando afuera iban con Argentina porque (anhelaban) que yo sea campeón del mundo. Fue algo que escuché durante mucho tiempo, antes de que arranque también”, contó sobre los sueños de todos.
Fuente: "Perro de la calle"
En cuanto al gesto de “ya está” con su familia el día de la final mirando a la tribuna, Lio mencionó “sí, se había terminado después de tanto tiempo, tanto sufrimiento porque hubo tiempos en lo que sufrí mucho con la selección. Muchas decepciones, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé”.
“Ganamos la Copa América, ganamos el Mundial, ya está. Se terminó”.
“Recibí durante mucho tiempo críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o más. Siempre querían (enseñarme) que estaban enteros, que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo no sólo porque no se daba sino por las cosas fuertes que dijeron hacia mi persona, que sobrepasaba lo futbolístico”, aclaró el astro.
Fuente: "Perro de la calle"
Afectos
Promediando la nota, Lionel Messi hizo referencia al saludo con la cocinera de la AFA que se volvió viral. “Tengo un vínculo muy lindo con ella, con el cocinero, con la gente que nos acompaña siempre en este tipo de competiciones. Yo desde los 18 años que estoy ahí y ellos están desde antes”.
“Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo (no), como que estás ido. (Aprovechando) de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos”, agregó en la nota.