Como es una costumbre, Estefanía Pasquini, la flamante esposa de Alberto Cormillot, suele dejar una buena cantidad de recetas, planes a seguir, objetivos de la semana, del día y uno que otro consejo médico a tener en cuenta. En esta oportunidad, la nutricionista habló sobre la ansiedad.
Sí, la esposa de Alberto Cormillot dejó una serie de tips para el control de la ansiedad. “Reconocer los síntomas es el primer paso, algunos de ellos pueden ser: falta de atención, sudoración, palpitaciones, opresión, poca concentración”, comenzó explicando mediante un gráfico.
Te podría interesar
Otro de los síntomas que enumeró la joven son: es el aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada e insomnio. A la vez, la especialista en obesidad analizó “¿Analizar el problema, realmente es así o lo estoy magnificando? y pienso ¿tiene solución? Es realmente grave”.
“Estar concentrado solo en el problema genera mayor malestar y es ahí cuando la ansiedad se hace notar, entonces, ocuparse de las posibles soluciones y mientras tanto generar momentos de bienestar ayuda”, enfatizó Estefanía Pasquini como primer camino hacia la solución.
Entonces, Estefi hace hincapié que: “la ansiedad se presenta al no parar de pensar en la preocupación”. “Es bueno accionar en la solución, sin dejar de perder el foco en otros aspectos”, sostiene y aconseja: “leer un libro, descansar, hacer algo placentero para uno mismo”.
“¡Toda aquella actividad que nos haga bien, regar plantas, los pies descalzos en el piso y leemos (este me encanta a mi) descansar lo más que podamos!”, aseveró la esposa de Alberto Cormillot como la principal vía para alejarse y controlar de la mejor manera la ansiedad.
La mejor ayuda
Estefanía Pasquini no solo ayuda a sus pacientes con estos consejos, sino que también lo hace leyendo y respondiendo cada una de las experiencias de sus seguidores, quienes por lo general no dudan en compartir sus propias situaciones. “Si querés compartirlo, a muchos seguros los ayude”, dijo.
“Recordá, esto puede pasar. pero hay habilidades que se pueden trabajar para disminuirlo. Estos son solo algunos tips y ahora van a requerir de un profesional idóneo que acompañe en el proceso”, cerró su mensaje la esposa de Alberto Cormillot en su cuenta de Instagram.