El Kunisports, la entidad fundada por Kun Agüero, ganó el compromiso de este fin de semana por la vía de los penales australianos después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Todo iba a terminar como se hubiera querido, si el delantero no abandonaba el campo por la lesión muscular.
Este fin de semana, Kun Agüero debió abandonar el campo de juego del torneo entre streamers y exfutbolistas, denominado Kings League, por una dolencia en unos de sus aductores. De esta manera, el argentino podría no formar parte del amistoso con el Barcelona de Guayaquil en la clásica “Noche Amarilla”.
“Qué mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado. Voy a estar ahí, seguramente apoyando al equipo”, sostuvo el argentino en un stream luego del compromiso que disputó su equipo en el torneo que preside Gerard Piqué, el exesposo de la cantante Shakira.
Te podría interesar
Si bien esta lesión es muscular, Kun preocupó a todo el mundo por sus antecedentes cardiovasculares. Cabe recordar que el jugador, quien padece una arritmia cardiaca, tiene un chip en el corazón que le permite a los médicos controlar a todo momento su evolución.
“Éstos son una evolución de los marcapasos y permiten a los profesionales de la salud tener información acerca del estado de una persona con mayor facilidad y precisión”, contó Kun el año pasado al contar cómo seguía de su corazón, lo cual lo quitó del fútbol profesional para siempre.
En tono de broma, el ex Independiente sostuvo: “De noche tiro luces de colores, soy Iron Man, es buenísimo” y agregó: “Tengo un chip, soy re cheto. Si se me acelera (el ritmo cardíaco), le salta al médico. Me parece que el chip me lo colocó Sofi (Calzetti) para ver dónde ando”.
Réplicas
El pasado 8 de diciembre, mientras la Selección argentina encaminaba su rumbo hacia la obtención de la copa, Kun Agüero le contó a Lionel Messi que volvió a tener otra arritmia. “El médico me mandó un mensaje y me dijo: Tuviste una arritmia ventricular”, contó.
El delantero contó que ese episodio sucedió a mediados de 2022. “Qué sé yo lo que hice, y aparte, acordarme el 8 de junio. Empecé a mirar los chats y vi que eran las 3.20 en España y las 22.30 en Miami. Mandó la captura Sofía, mi novia, que había jugado a la pelota en ese horario”, recordó.