Nelson Castro es uno de los hombres más importantes de la televisión argentina, con una experiencia profesional de más de cuatro décadas.
Sin embargo, a veces hay cosas que lo superan incluso a él, y eso acaba de quedar comprobado con la charla que el periodista mantuvo con la mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una pandilla de rugbiers. Nelson Castro se emocionó hasta las lágrimas.
"Yo no vengo a buscar venganza, sólo quiero justicia y que mi hijo pueda descansar en paz. Y que nosotros tengamos un poco de paz en nuestro corazón. No (hallo) una razón para vivir, sin Fernando el mundo se me vino abajo", dijo la dama.
Te podría interesar
Y agregó: "Hoy no está, pienso en el día de mañana, que Fernando nunca volverá. Te amo, Fernando, con toda mi alma, es lo mejor que Dios me ha dado, mi compañerito, el que me acompañaba a hacer las compras, hoy me quedé sin todo eso".
Ante la atenta mirada del periodista, la señora confesó: "A veces pienso qué mal habré hecho para merecerlo. A veces tengo ganas de contarle que todos lo aman y que desde el más allá los bendiga a todos ustedes".
Al escuchar estas palabras, Nelson Castro se quebró en lágrimas, lo que sorprendió a sus compañeros que lo conocen por ser una persona medida, muy poco dada a expresar sus emociones frente a las cámaras. El conductor contó: "Es un momento tremendo, dificilísimo y ha sido conmovedor esto, ¿no? Es conmovedor todo esto que estamos viendo, el discurso del padre y de la madre. Se llevó mi vida, dijo. ¡Ay, qué difícil!".
Apoyo público a los padres de Fernando Báez Sosa
Se realizó un homenaje en Villa Gesell a Fernando Báez Sosa que convocó a miles de personas y sirvió para que los papás del joven pidieran nuevamente justicia.
Por otra parte, los defensores de los rugbiers acusados del crimen intentaron desvirtuar las autopsias realizadas para quitarle responsabilidad a sus defendidos en el hecho.