Como la gran mayoría de los programas, “Los 8 Escalones de los 2 Millones” fue uno de los ciclos que sufrió una modificación en su horario el lunes pasado, debido al pésimo rendimiento de toda la programación. Guido Kaczka habló de la decisión y adelantó que pasará con su carrera en un futuro no muy lejano.
“Ahí estamos, se va moviendo la grilla. El verano siempre trae otros números, otros contenidos, pruebas, idas y vueltas. Los 8 Escalones tiene un margen de 20 minutos, a veces es más corto o no, pero se mantiene dentro de lo mismo”, reconoció Guido Kaczka al ser abordado por los cronistas de “LAM”.
“Al programa le va muy bien y nuestra idea es nutrirlo, hacerle pequeños cambios que no le quiten el espíritu al programa, pero ir innovando, hacer mejores cosas”, continuó el conductor tras reconocer que el ciclo entregó hasta la fecha más de 600 millones de pesos en premios.
“Me tengo que controlar para no jactarme tanto de un programa que me da mucho orgullo”.
En cuanto a los recientes movimientos en la programación en El Trece, por los tibios rendimientos de algunos programas, Guido sostuvo: “Son movimientos de programación, a veces están menos confirmados. A veces incluso se confirma y después se desconfirma.
“Para mí, siempre se está viendo. O al menos yo me hago esa idea para saber que los programas, mientras estén al aire, tienen su chance. Y cuando no están al aire, los conductores o productores tienen la posibilidad de volver”, dijo el animador sobre el minuto a minutos de los programas.
“Es la historia de toda la vida: hay programas que funcionan y todo tiene su ciclo. Hay un momento en que se termina y se hacen nuevas cosas, si se puede”.
“Yo le que hago es meterle, meterle, meterle. Laburar, laburar, laburar. Hacer lo mejor posible, dentro de lo que hace uno. En cuanto a quienes tienen la función de decidir acerca de la programación, confío en que todos estamos haciendo lo mejor, siempre teniendo optimismo sobre el laburo”, agregó.
La decisión que nadie esperaba
Antes de terminar con la entrevista, Guido Kaczka aseguró que tiene ideado hacer otro programa, pero no mencionó si este estará dentro de su productora y si lo conducirá. “El buen funcionamiento de Escalones hace que sigamos con eso todo lo que podamos. Y además es lo que me gusta a mi, primero que a nadie”, mencionó.
A su término, el conductor mencionó que sigue a “Gran Hermano”. “Pero no tanto en las galas. Llega por todos lados porque es un suceso. Te vas enterando de las cosas y eso es muy a favor de la tele de hoy, cómo la tele desparrama hacia otros lugares y se hace más grande”, reconoció.