Lourdes, mas conocida por ser una exintegrante del grupo musical pop “Bandana”, apareció cantando en el día de la primera junto a un local de empanadas. La artista fue captada por una cámara y el video se hizo viral.
Lejos quedó la tremenda popularidad que hizo grande a “Bandana”. A más de 20 años de la “fiebre”, Lourdes, una de sus integrantes volvió a cantar. Lo hizo en la calle junto a un local de empanadas en medio de los festejos por el día de la primavera.
Lourdes Fernández se hizo conocida por ser una de las integrantes de "Bandana", una banda de pop surgida del programa “Popstar” en 2001. La popularidad del grupo llegó a ser tan grande que no solo recorrieron todo el país, sino que hasta llegaron a filmar una película.
Recordemos que el grupo pop estaba integrado por: Lourdes Fernández, Virginia Da Cunha, Lissa Vera, Ivonne Guzmán y Valeria Gastaldi. Juntas integraban uno de los grupos de pop femeninos más famosos del país, cuyo primer disco fue un total éxito.
Tanto éxito alcanzó el quinteto musical que, a tres días de haberlo publicado, obtuvieron un CD de oro y una semana después el de platino. Lourdes y sus colegas se convirtieron en las referentes de las jóvenes de aquellos años dentro de la música.
Así, la artista y sus compañeras de grupo recorrieron el país dando recitales y cumpliendo el sueño de sus fans que anhelaban conocerlas y verlas en vivo. Sin embargo, por distintos motivos, la banda decidió llegar a su fin y cada una de ellas tomó caminos diferentes.
La carrera solista de Lourdes Fernández
Lourdes decidió no ignorar sus sueños y continuó su carrera solista. Publicó su primer álbum llamado “Televisivamente”, el cual llegó a ser nominado a los Premios Clarín, Premios MTV y a los Premios Gardel. Pero ella no se quedó ahí, decidió cambiarse el nombre a Lowrdes y publicó dos discos más: “De otro mundo” y “El orden del caos”.
Ahora, la cantante volvió a aparecer, pero no cantando las canciones por las cuales se hizo famosa. Fue vista realizando un pequeño show para una casa de empanadas ubicada en el barrio de Mataderos en Buenos Aires. Allí, entonó una canción de Gilda junto a una persona disfrazada de empanada para celebrar el día de la primavera.