El día de ayer, a sus 97 años, despedimos a Carlitos Balá, uno de los humorista más trascendentales que tuvimos en nuestro país. El entretenimiento está de luto, pero también la idea de "revolución", ya que sus años dorados tuvieron que enfrentar uno de los acontecimientos más impactantes de la Argentina.
En la época del autoritarismo militar, Carlitos Balá también sufrió la prohibición. Uno de los personajes más emblemáticos era el de un nene travieso, inquieto, que le repetía a Lita Landi “Mamá, cuándo los vamos?”, el cuál fue sentenciado como uno de los peores ejemplos.
El humorista comenzó trabajando en transportes públicos, para luego trasladar su trabajo a la radio, llegando al teatro en los años cincuenta. "Balamicina" fue su primer proyecto televisivo, con el financiamiento de Canal 9, y a partir de ahí llegó a tener incidencia a nivel nacional.
"Miles de gracias querido Maestro!!!".
Desde la cuenta oficial de Carlitos lo despidieron diciendo: "Hoy tenemos los Argentinos un nudo en el pecho. Gracias querido Carlitos por sembrar luz en los corazones durante mas de 80 años y dejar un mensaje impecable para las futuras generaciones!!!
Q.E.P.D".
Así mismo, Balá tenia un gran amor: su club. "Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias para la gente del club", expresó al ver uno de los regalos más lindos, cuando pintaron su imagen en la cancha.
"Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí".
"Con mucho dolor, el Club Atlético Chacarita Juniors despide a uno de sus más ilustres socio e hincha. Orgullosamente Funebrero. Fue un gran humorista, actor y músico; y por sobre todo, una parte fundamental de nuestra infancia. Carlitos Balá es un símbolo de la cultura popular argentina, un hombre “fabulósico” al que vamos a extrañar. Acompañamos a su familia en este difícil momento y honramos la memoria de nuestro querido Carlitos. ¡Adios, Maestro!", decía el comunicado del equipo que le brindó demasiadas alegrías.
¿Indiferencia de Jorge Rial?
De manera distante, Jorge Rial aseguró: "Nunca lloré (el fallecimiento) de un famoso. Jamás. Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos. No sé, yo lo vivo de esa manera.. Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación de dolor masivo y popular, que el fallecimiento de esa persona en sí. Quizás sea porque hace mucho que convivo con los famosos y aprendí a poner una distancia”.
"Por eso ahora que pasó lo de Carlitos Balá no me voy a hacer un raconto de su vida ni me voy a hacer el emocionado, porque no es así. Yo era más bravo de chico. Era más guerrero. A mí me gustaba Titanes en el ring. Por eso tampoco quiero hacerme el emocionado ni el compungido. Aprendí a sacarme eso de idealizar a los famosos. Yo vi cómo tratan a la gente, cómo son en realidad, los conozco a la perfección", sentenció.