Ángel de Brito protagonizó lo que parecería ser un acto falto de toda responsabilidad comunicacional en las últimas horas, cuando decidió sumarse a la polémica que suscitó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Argentina.
Es que durante las últimas horas una gran cantidad de personalidades e instituciones se evidenciaron a favor de condenar el terrible hecho que casi le cuesta la vida a la ex primera mandataria del país, a mano de un joven armado que intentó coartar su vida. Como no podía ser de otra manera, Ángel de Brito, utilizó sus redes sociales para comentar sobre lo que había sucedido pero no le salió como esperaba.
Recordemos que, durante las finales horas de la noche de ayer, un joven se apersonó a las inmediaciones de la casa de Cristina e intentó gatillar en su rostro. Rápidamente, los custodios y parte de la gente que se hallaba en el sitio lograron detener al sujeto y llevarlo a la comisaría más cercana.
Ante este repudiable hecho, dirigentes políticos de todas las banderas expresaron su posición con comentarios por medio de las redes sociales. Aunque la mayoría está de acuerdo en que un acto de esta naturaleza es impensable en democracia, algunos se manifestaron en contra de la mandataria y calificaron de “pantomima” lo sucedido.
Es el caso de Amalia Granata cuyas palabras podrían costarle su banca en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. En este sentido, De Brito pareció estar de acuerdo con la famosa y propinó unas palabras en su cuenta de Twitter que causaron el repudio de muchos y el apoyo de pocos.
“Si paso realmente y nadie te cree, algo hiciste mal”.
Entonces, un gran enfrentamiento se suscitó en quienes simpatizan con la vice y los que son partidarios de otras corrientes políticas. Ante la magnitud de lo que estaba pasando, el conductor tuvo que salir a aclarar mencionando “no interpreten lo que no dije. Si hablo de una pavada no lo vinculen a un hecho trágico para el país”.
Las críticas
Ángel de Brito salió a aclarar en su cuenta personal de Twitter que lo que había mencionado había sido “una pavada” y que poco tenía que ver con lo que había realmente pasado la noche de ayer en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, cuando un masculino intentó quitarle la vida.
Mucha indignación causó sus palabras en las que los miles de comentarios evidenciaban su repudio hacia ellas y una multitud se expresó en su contra. Por lo pronto, el famoso se halla viviendo más que gratos días en sus vacaciones y da a conocer de ellas a sus millones de seguidores.