El príncipe Harry, nieto de la fallecida monarca Isabel II, decidió expresar su pesar por la pérdida de su abuela y escribió un comunicado en este difícil momento familiar. Con unas emotivas palabras, el comunicado se hizo público el día de ayer.
El príncipe Harry, duque de Sussex, aprovechó para dar a conocer lo especial que era su vínculo con la reina Isabel II, así como también para recordar a su abuelo, el duque de Edimburgo, a quien le dedica las últimas líneas de esta emotiva carta.
"Celebrando la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y también lamentando su pérdida, todos recordamos cómo ha hecho de brújula para muchos en su cumplimiento del servicio y deber. Fue mundialmente admirada y respetada. Su gracia inquebrantable y dignidad fueron un hecho durante su vida y ahora en su eterno legado.” Inició el duque de Sussex.
“Déjenme repetir las palabras que dijo tras la partida de su marido, el príncipe Felipe, palabras que ahora me reconfortan: La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeras miradas. Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza estaré eternamente agradecido por todas nuestras primeras miradas.” Escribió el príncipe a la fallecida monarca.
A lo anterior, Harry añadió: “Desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y los muchos otros momentos especiales que ha habido entre medias.”
“Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III". Finalmente, el príncipe cierra su comunicado con afectuosas palabras a quien fue su abuelo: "Gracias por tu compromiso con el deber. Gracias por tus sabios consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. También sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y ambos juntos y en paz".
La reunión entre el príncipe William y el príncipe Harry
Como es de público conocimiento, tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, el príncipe Harry volvió a Londres junto a su esposa Meghan Markle. Los Duques de Sussex saludaron a la multitud que se acercó a las afueras del Castillo de Windsor en la mañana de este sábado.
Claro que junto al príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle estuvieron también el príncipe William y su esposa, la duquesa de Gales, Kate Middleton en la caminata al Castillo de Windsor. Según fuentes locales, fue el propio príncipe William quien le envío la invitación a su hermano menor para que concurrieran a Inglaterra y estuviera allí presente con ellos.