Matías Alé, joven que alcanzó la fama nacional gracias al vínculo amoroso que mantuvo por varios años con la modelo y actriz Graciela Alfano, estuvo este sábado como invitado, junto a otras celebridades, en el programa que conduce Andy Kusnetzoff por la señal de Telefe. “PH: Podemos Hablar”.
Matías Alé contó, entre otras cosas, la tragedia que ocurrió cuando tenía 19 años, la cual significó un antes y un después en su vida. El actor llamó la atención de todos los invitados cuando habló del vínculo que mantuvo con su padre, quien falleció un día antes de irse de vacaciones juntos.
Ante la consigna de Andy Kusnetzoff “quien tienen un vínculo especial con sus padres”, el artista reaccionó de inmediato, quien al frente de Betiana Blum, Mauricio Dayub, Sol Pérez y Callejero Fino, los demás invitados, pasó a contar una de las historias más tristes de su vida.
“Mi viejo se me fue hace muchos años, allá por el 97. Yo tenía 19 años, no me vio haciendo lo que hago”.
“En ese momento la que tomó la posta fue mi vieja, que se la bancó solita”, mencionó Matías antes de contar detalles del momento. “Falleció en el cementerio jugando un partido de fútbol. Nosotros jugábamos todos los lunes con mi hermano, porque había un campito que estaba destinado ahí para jugar”, reconoció el invitado.
“Tengo la casa sola, vos no estás, mamá tampoco, y mañana nos vamos 15 días de vacaciones. Déjame que haga un asado con mis amigos, si total mañana nos vemos”, contó Alé sobre la última conversación telefónica, que tuvo el 6 de enero de 1997, con su padre antes de perder la vida.
Aquel día, el hombre, separado y en plena vacaciones, invitó a Matías a disputar un partido de fútbol con sus amigos, pero él se negó porque al otro día se iba de viaje. Mientras compartía dicho asado el padre se descompensó y la ambulancia no llegó a tiempo para socorrerlo.
Llamado de alerta
“Tu papá tuvo una descompensación y lo están llevando a una clínica. Pero ahí falleció, porque el servicio médico no le alcanzó para el infarto que él tuvo. Salieron los médicos tipo película para decirme: No pudimos. Además tenía 44 años mi viejo; yo 19, mi hermano 15, imagínate lo que era eso”, contó Alé.
Luego de enterarse del fallecimiento de su padre, Matías debía contárselo a su madre, quien había viajado a Brasil sola. “Vino al día siguiente y desde ahí se transformó en mi sendero, en mi lucero. Fue la persona que me ayudó a salir de toda mi enfermedad”, cerró con emoción ante la conmoción de los demás invitados.