Dos días atrás, nos topábamos con una noticia que recorrió el mundo entero en cuestión de minutos, a causa de la gran relevancia de su protagonista. A través de un especial comunicado, la familia real británica nos informaba del reciente deceso de la reina Isabel II.
Tal como pudimos comprobarlo, el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II cayó de improviso para muchos, a pesar de que, algunas horas antes, los médicos que se encargaban del cuidado de su delicada salud habían hecho pública su creciente preocupación.
Al día de hoy, las portadas de todos los medios de comunicación siguen enseñando el rostro de la reina Isabel II, con motivo de rememorar su vida y el tremendo impacto que esta ha tenido para todo lo que abarcó su reinado, incluso para la población mundial.
Y es que la mayoría de las decisiones que la monarca de Reino Unido ha tomado desde que ascendió al trono afectaron a grandes eventos a nivel local e internacional. Sin embargo, no todas ellas se correspondían con cuestiones del ámbito público, tal como nos lo recordó una persona con la que convivió en los palacios.
Pues resulta ser que Darren McGrady, ex chef privado de la familia real británica y quien estuvo a su servicio por 15 años, decidió develar algunos inocentes secretos al interior de la cotidianidad de la reina Isabel II, entre los que contó su platillo preferido de las tardes.
"Los llamábamos pennies, por el tamaño del antiguo centavo inglés".
Según su testimonio, la soberana tenía una intensa predilección por los sándwiches de mermelada de frutilla llamados “jam pennies”, los que degustaba religiosamente a la hora del té, desde que era una niña hasta el último de sus días. Claro está que su dieta era muy variada y a su gusto, pero esta elección suya se ha destacado por su simpleza y su gran preferencia.
Reflexiones en torno a su adiós
En conversación con un conocido medio local, Mirtha Legrand contó cuánto la sorprendió saber del deceso de la reina Isabel II, acontecido el día jueves. Con evidente pesar, recordó que ella siempre siguió su trayectoria en la realeza, desde que ascendió al trono a los 25 años de edad.
De igual manera, destacó las marcas registradas en sus looks, como el sombrero que portaba con bastante frecuencia. Sin embargo, la presentadora argentina es una persona de mucha memoria, algo que la motivó a señalar al instante que la monarca había sido quien reinaba en Reino Unido durante el conflicto por las Islas Malvinas.