Ricardo Darín es, sin duda, un reconocido actor a nivel mundial. Recientemente, fue parte de un film que participó en el 79 festival de Cine de Venecia, donde obtuvo una Mención Especial del Premio Signis al filme nacional por La Asociación Mundial Católica de Comunicación.
Ricardo Darín trae muy buenas noticias a la Argentina. La película “Argentina, 1985” ya ha sido reconocida por el reconocido festival por lo que hay mucha expectativa entorno a lo que vaya a ocurrir con el largometraje en la ceremonia oficial que se llevará a cabo este sábado.
Nuevamente, el actor volvió a destacar por lo que mejor sabe hacer: actuar. Dada su trayectoria, la presencia de Darín en una película siempre es sinónimo de éxito, y esta vez no fue la excepción.
Un día antes de que el Jurado Oficial de la Festival de Venecia entregue sus premios, la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) consideró a “Argentina, 1985” de Santiago Mitre, con el artista, la mejor película de la Competencia oficial.
Sobre el film que protagoniza el reconocido actor argentino, los jurados de la Asociación Católica remarcaron: “Tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".
Y agregaron respecto de la película donde vemos a Darín en un impactante rol: "Una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia".
El reconocimiento que recibió Ricardo Darín
La película en la que actúa Ricardo Darín, y que recibió un destacado reconocimiento se llama “Argentina 1985”, estrena el próximo 29 de septiembre y ya tuvo su premiere mundial algunos días atrás en la Competencia Oficial del Festival de Venecia.
Para quienes no saben, “Signis” es uno de los premios que en distintos festivales internacionales se dan en forma paralela y con jurado propio, distinto del jurado oficial del festival que, en este caso entrega el León de Oro a la mejor película y la Copa Volpi a la mejor actuación, entre otros.