Mariano Iúdica es uno de los más notables conductores de la pantalla chica de nuestro país actualmente, sin embargo, tuvo que pasar por muchísimas situaciones para llegar a posicionarse donde está hoy, muchas de las cuales fueron develadas recientemente por él mismo.
Mariano Iúdica tiene una trayectoria que es difícil negar y a pesar de que cosechó durante mucho tiempo grandes críticas en contra de su persona, hoy se ubica entre los grandes de la conducción por las pantallas de América TV, lugar que ha ganado a base de mucho sacrificio y trabajo.
Fue durante su participación en “América Top Ten” que el mediático brindó un repaso por su prolífica carrera, mientras jugaba al jenga. Guido Záffora le consultó si había tenido la oportunidad de ser camarógrafo alguna vez, una pregunta disparadora que originó una anécdota sin igual.
"Era notero del programa de Georgina. Fue lo primero que hice al aire. Ya había sido camarógrafo".
Acto seguido, continuó el relato de su camino a la fama mencionando “un día tuve que hacerlo porque había faltado la notera. Lo llamé a Antonio Gasalla y me ordenó hacerlo. Era importante porque era el cumpleaños de Natalia Oreiro”. Desde entonces su conexión con la cámara se hizo más que evidente y no dejó de hacerlo en los años siguientes.
Pero en medio de su historia, Mariano confesó un dato no menor y que sorprendió a propios y extraños por la rareza de lo expresado. Resulta que develó que conoció a Guillermo Francella cuando le ofrecía servicios financieros en un banco y que luego terminó reconociéndolo.
“Yo le compraba y le vendía los dólares a Francella”.
Además, el conductor terminó desclasificando que “cuando me hice famoso, él me observó y me dijo: Pero vos sos el del banco, vení y me metió dentro de la nota y esa fue la primera nota que hice con Facundo Arana y él”. Ciertamente un camino de prolongada data y que todavía sigue cosechando los frutos de su esfuerzo, comenzados hace muchos años.
Los pobres números
Desde hace algún tiempo que el ciclo de TV conducido por Mariano Iúdica “La noche del domingo” no logra remontar en audiencia. Es que al parecer la ausencia de Gerardo Sofovich en el formato que él creara no tiene otro nombre más importante y que haya logrado opacarlo durante los años.
Muchos internautas consideran que la falta de carácter del conductor en el ciclo 2022 no llega “a los talones” del otrora conductor y eso ha posibilitado el gran descenso en cuanto a televidentes y que por el momento no logra remontar del todo dentro de lo más visto en el prime time del fin de semana.