Alejandro Fantino volvió a estar en el centro de la atención al renovar sus críticas hacia un sector del periodismo deportivo, a quienes acusó de “panqueques”. La polémica tuvo lugar debido al mal resultado del equipo que es conducido dirigencialmente por Juan Román Riquelme.
Aprovechando su popularidad, en sus stories de Instagram, Alejandro Fantino vaticinó cómo cambiaría rápidamente el discurso de algunos de sus colegas en el inicio de ésta semana, ante el marcador adverso que obtuvo el “Xeneixe” en Entre Ríos, ante Patronato.
No conforme con esto, el periodista volvió a cargar contra la rama del periodismo que lo vio crecer a mediados de los noventa. En sus palabras, hizo una crítica contundente a la agenda que predomina en los programas deportivos en la actualidad, que centran el foco de atención en lo que sucede en el fútbol europeo.
“Desde hoy haré mi pequeño homenaje a los olvidados del fútbol. Será una especie de corriente contra discurso hegemónico”, anunció en sus stories de Instagram, antes de darle lugar a la primera publicación recordando a futbolistas que marcaron historia en sus clubes durante las décadas pasadas.
La propuesta de Alejandro Fantino tuvo muy buena aceptación entre sus seguidores en Instagram, quienes colmaron de comentarios positivos las primeras publicaciones que realizó en ese espacio virtual, para romper con la hegemonía de los programas deportivos de la actualidad.
“Esto es nuestro fútbol. Prendés la tele y los tenés hablando de Grealish que no es más que Brian Alemán”, escribió un usuario, dejando en claro que coincide con la postura del periodista, acerca de que un sector de la prensa deportiva está obnubilada con lo que sucede en Europa.
Una mirada federal
La nueva sección en la cuenta de Instagram de Alejandro Fantino acaparó la atención de miles de futboleros nostálgicos, que recuerdan con cierta pena a futbolistas que, a pesar de que vivieron momentos gloriosos en el pasado, de a poco fueron cayendo en el olvido de las nuevas generaciones.
Un dato no menor, que sin dudas habla de la mirada contrahegémonica que propone el periodista, es que comenzó recordando a Ariel Osvaldo Cozzoni, un futbolista que pasó sus mejores días vistiendo los colores de Newell´s Old Boys, uno de los equipos más populares del interior del país.