El famoso artista nacional, emblema del rock argentino, Ricardo Mollo, está de cumpleaños. Tras 65 años de vida, recordamos su paso por los escenarios y su gran trayectoria musical, así como vinculo amoroso con la célebre Natalia Oreiro.
Nadie puede negar que Ricardo Mollo es una de las influencias más grandes del rock nacional. Sin su emblemática banda “Divididos” el rock argentino no sería el mismo hoy en día. A continuación, te contamos un poco de su trayectoria artística y el emotivo saludo que su esposa, Natalia Oreiro, le dedicó.
Para quienes no sepan, el cantante de “La aplanadora del rock” nació en Pergamino el 17 de agosto de 1957. Fuertemente influenciado por su hermano mayor, Omar, de muy joven al futuro artista ya le llamaba la atención el estímulo musical que le llegaba de su hermano.
Con extrema curiosidad, la cual le acompañaría aun cuando el mítico cantante tocaba frente a multitudes, Ricardo aprendió todo lo que pudo de la música que le llegaba de las calles y del hogar familiar. Su debut como cantante fue a los 9 años, cuando se inscribió a un concurso de canto para los carnavales en Temperley. El cantautor interpretó un clásico de Leonardo Favio: “Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora”, que le valió su primer trofeo.
Pero no fue hasta varios años después que, junto a su hermano Omar, fundaron “MAM”, cuyo estilo lo acompañaría hasta ahora. Muchos años los hermanos Mollo tocaron juntos en “MAM” hasta que la vida cruzó al talentoso con Luca Prodan y se integró a la aún legendaria “Sumo” donde pasaría a la historia del rock argentino.
Tras la muerte de la leyenda inglesa, Ricardo Mollo continuó el legado de Prodan en “Divididos” donde se consagraría como uno de los artistas más reconocidos del país. Su estilo y sus letras marcarían la diferencia del rock en Argentina para siempre.
Contra todo pronóstico, Ricardo Mollo y Natalia Oreiro
En honor al cumpleaños de Ricardo Mollo, miles de fanáticos se hicieron eco en las redes. Pero el saludo que destacó por sobre el de todos fue el de su esposa: Natalia Oreiro. Muchos no sabrán, pero la pareja se conoció durante un retiro de yoga, y el flechazo fue instantáneo. Dos mundos en apariencia irreconciliables que solo pudo unir el amor.
"Feliz día a la persona más hermosa del universo te amamos." Expresó la actriz uruguaya en Instagram con imágenes de Mollo con su hijo de diez años, Merlín Atahualpa, y con instrumentos musicales. La pareja lleva casada desde 2001 y es una de las que más años llevan juntos en el espectáculo argentino.