Tal es la relevancia de Benjamín Vicuña como artista que siempre está presente en todos los medios de comunicación y sus declaraciones no son tomadas a la ligera. Es por eso que en último episodio de “Socios del Espectáculo” el actor terminó quebrandose, en vivo y los portales no lo dejaron pasar
Benjamín Vicuña es una de las estrellas más notables de la televisión en nuestro país y al otro lado de la cordillera. Tal es su fama que ha sido convocado para protagonizar magníficos papeles en los que ha hecho gala de todo su talento actoral durante mucho tiempo.
En diálogo con Rodrigo Lussich el chileno fue consultado de todos los temas de su vida, tanto personales como laborales, en los que se sinceró como nunca antes. Sin embargo, el momento clave que culminara con sus lágrimas en el estudio, fue cuando le hicieron evidentes algunas fotos de sus hijos en la pantalla mayor del piso.
"Ah bueno ustedes me quieren a mí".
El actor tenía que dar una definición de cada uno de sus pequeños, por lo que comenzó con Amancio, el más chico de todos y que comparte con la China Suárez. “Es un duende hermoso. La alegría más pura. Y es un terremoto, claro, porque está en una edad en donde toca todo”, indicaba el artista.
La segunda en aparecer fue la fotografía de Magnolia, también hija de la China Suárez. Esta vez su voz se evidenciaba mucho más sentimental y comenzó diciendo “desde que apareció trajo toda la luz del mundo. Es especial, carismática, graciosa. Bueno, todos los padres decimos lo mismo de nuestros hijos”, cerraba el intérprete.
Finalmente, cuando le colocaron las fotos de Beltrán no pudo contener su emoción y rompió en llanto. “Puro amor” decía sobre su hijo, al igual que cuando le hicieron notar las otras fotos de sus restantes pequeños. Por otro lado, Rodrigo le mencionó fugazmente a su hija “Blanca” quien falleciera hace algunos años.
El vínculo social
Poco se sabe de las grandes actividades que llevó Isabel, madre de Benjamín Vicuña, con respecto a la ayuda social durante muchos años. Es por eso que el intérprete lleva marcada la ayuda social en su vida e intenta palear un poco las situaciones más difíciles de las personas con pocos recursos.
Resulta que la ayuda social siempre fue una actividad que la familia Vicuña llevó adelante, casi en secreto, para intentar aliviar a los hogares, especialmente en épocas de fiestas de fin de año. Esto lo continúa haciendo el actor, aunque, mencionó que el trabajo social siempre se hace en lo oculto, pues darlo a conocer le resulta de “muy mal gusto".