Por estos días se estuvo trayendo a colación a los más grandes futbolistas de todos los tiempos, luego de que Lionel Messi obtuviera el trofeo del mundial. En este sentido se lo comparó con grandes estrellas del futbol de todos los tiempos como Maradona y Pelé.
Como muchos saben, Pelé fue uno de los deportistas más notables en el ambiente futbolístico mundial y reconocido por millones alrededor del globo. Es por eso que la noticia de su deceso sorprendió a propios y extraños, que hoy lloran su pérdida.
El rey del futbol había sido colocado en tratamiento para combatir un cáncer de colon desde fines del año 2021, cuando se sometió a una operación para intentar eliminar el tumor. Sin embargo, durante los últimos días su estado empeoró y se rumoraba que su fin estaba cerca.
Te podría interesar
Los hijos del astro brasilero se apersonaron al hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo, poco después de ser apercibidos de su delicada salud. Momentos después, confirmaron la triste noticia de su paso a la inmortalidad a la edad de 82 años.
El estadio del Santos había comenzado algunos preparativos previos a su fallecimiento en un hipotético funeral que, finalmente, terminó confirmándose en palabras de los más allegados al legendario futbolista. Miles de brasileros se manifiestan en las calles de todo el país con profunda emoción y admiración al fantástico deportista.
La noticia impactó de lleno a sus millones de seguidores en todo el globo y ya se hicieron eco de ella en todos los portales de noticias e información de todo el planeta. En las redes sociales ya es tendencia, donde millones reconocen la gran pérdida social.
Su carrera
A pesar de la gran rivalidad que existe entre argentinos y brasileros con respecto a los mejores futbolistas de la historia, no se puede negar que Pelé es una leyenda del deporte más lindo de todos. En su club, Santos, y durante sus primeros años en el deporte profesional, marcó 643 goles y obtuvo 25 campeonatos.
En la selección verde amarela, el astro se adjudicó tres campeonatos mundiales y la FIFA le reconoce más de 760 goles oficiales con la camiseta de su seleccionado. Sin lugar a dudas una pérdida como pocas que tiene este deporte que mueve a las masas.