Tres técnicos le dieron la oportunidad a Mauro Icardi para que forme parte de la Selección argentina. El debut del rosarino fue en 2013 de la mano de Alejandro Sabella en el eliminatorio rumbo a Brasil 2014, donde compartió minutos en cancha junto a Lionel Messi.
Tras no ser citado por cuatro años, Mauro Icardi recibió un llamado, en mayo de 2017, de Sampaoli, quien lo citó para los amistosos ante Brasil y Singapur, pero no tuvo oportunidad de entrar a la cancha para formar parte de la delantera que comandaba Lionel Messi.
Tras la bochornosa presentación de la Selección argentina en Rusia 2018, Chiqui Tapia decidió dejar a Lionel Scaloni a cargo de la delegación, que no parecía hallar el rumbo. El nacido en Pujato, también llamó a la expareja de Wanda Nara para unos compromisos amistosos.
Contra México, el delantero tuvo su primera oportunidad en la red. Tras una escapada en cortada le rompió el arco a José Corona para festejar su primer tanto con la Albiceleste mayor, porque antes sí lo había hecho pero en categoría juveniles.
Entonces, tres técnicos le dieron la oportunidad al delantero de por lo menos compartir vestuario con el astro rosarino. Con el correr de los años, el destino los volvió a unir pero en un contexto ajeno a la “albiceleste”. Fue en 2021 cuando las vidas de Messi e Icardi se volvieron a cruzar.
La Pulga, tras no renovar con el Barcelona de España por algunos problemas económicos con el fisco, decide dejar la institución y firmar con PSG, en donde estaban Neymar, Ángel Di María, Mauro Icardi, Kylian Mbappé, entre otras estrellas del fútbol mundial.
Saludo a la distancia
“Argentina Campeón del Mundo”, escribió Mauro Icardi este fin de semana en su cuenta de IG al pie de tres fotos, una de ellas junto a Lionel Messi. “Felicitaciones Lionel, nadie más que vos merece esta copa, la luchaste durante mucho tiempo y llegó, llegó tu recompensa”, mencionó.
“También muchísimas felicitaciones a todos, a cada uno que forma parte de esta hermosa selección de la cuál tuve el honor de estar y compartir tan lindos momentos. Vamos Argentina Carajo”, cerró la expareja de Wanda Nara, quien se recupera de una lesión.