Este mediodía toda la Argentina se paralizó por la final del mundo. En un compromiso disputado, y con muchas emociones, Lionel Messi pudo cumplir el tan anhelado sueño de levantar por primera vez el trofeo más preciado por todo un país.
Como era de esperarse, miles de usuarios de las redes recurrieron a este espacio virtual para expresar los sentimientos que se fueron dando en el enfrentamiento entre Argentina y Francia, que fue muy cambiante y que mantuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo.
Algunos de los primeros memes que colmaron Twitter, una vez que se consumó el triunfo de la Argentina, por penales, tuvieron al Dibu Martínez como gran protagonista. La imagen que rápidamente se viralizó, lo tiene al arquero vestido de santo.
Y no es para menos. El guardametas de la selección argentina fue determinante para que el equipo liderado por Lionel Messi, dentro de la cancha, y Scaloni desde afuera, pueda alcanzar el objetivo que venía siendo esquivo desde hace 36 años: ganar un mundial.
Obviamente, teniendo en cuenta todo lo que se habló durante las horas previas, y las declaraciones de Mbappé sobre la supuesta “poca calidad” del futbol sudamericano, también hubo imágenes que tuvieron a la derrota francesa como principal señalada.
Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi acaparó toda la atención en postales que reflejaron la gran admiración del gran pueblo futbolero, que celebró como nunca antes el logro del astro rosarino, que pudo ver materializado el fruto de su esfuerzo y perseverancia.
Infaltable
La Argentina pudo obtener la Copa del Mundo después de 36 años. La última vez, un tal Diego Maradona quedó en la historia con dos de los goles más recordados en la historia del fútbol mundial: uno que quedó inmortalizado con el relato de Victor Hugo Morales, y el otro, el de la famosa “Mano de Dios”.
Diego Maradona apareció en varias postales que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En muchas de ellas, el “Pelusa” aparece en andas, y al lado de él, Lionel Messi llevado en andas por Rodrigo De Paul, que tuvo una actuación determinante en la final.