Pasaron 36 años y medio desde la última consagración de Argentina en un Mundial, con un tal Diego Maradona como gran protagonista. Después de mucho intentarlo, finalmente Lionel Messi pudo romper el maleficio de las finales perdidas y levantó el trofeo más preciado.
En un enfrentamiento que tuvo todos los condimentos necesarios para quedar en la historia de este deporte, Lionel Messi y compañía superaron al seleccionado francés en los penales, con una soberbia actuación del Dibu Martínez, que volvió a convertirse en héroe para la Argentina.
Durante los noventa minutos, el compromiso terminó con el resultado empatado en dos. Ya en el tiempo suplementario, Leo anotó el tercer gol y desató la locura argentina. Sin embargo, a los pocos minutos apareció Mbappé para marcar el empate y llevar todo a los penales.
La tensión se apoderó por completo del estadio Lusail, que contó con un marco acorde a lo que estaba en disputa. En este contexto, Martínez volvió a agigantarse en el arco del elenco liderado por Lionel Scaloni y dio la confianza necesaria para encaminar al triunfo.
Gonzalo Montiel fue el encargado de marcar el gol con el que Argentina terminó consagrándose y que dio rienda suelta a los festejos que continúan replicándose en todas las ciudades del país, con los colores celeste y blanco como estandarte.
La imagen que ya recorre el mundo lo tiene a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo y festejando con el resto de sus compañeros, ante la atenta mirada de miles de argentinos que, entre lágrimas, no dejaron de cantar ni un segundo.
Fuente: (Bein Sports).
El regreso
Dentro de las próximas horas, la selección, con Lionel Messi a la cabeza, emprenderá regreso hacia la Argentina, donde seguramente será acogida por miles de personas que ya comenzaron a organizar el recibimiento para la delegación que nos representó en Qatar.
Según contó Gastón Edul, periodista de la señal TyC Sports, el arribo de la “Scaloneta” a Ezeiza está previsto entre las 19 y las 22 de este lunes. Seguramente, la caravana será interminable y el pueblo podrá brindarle el reconocimiento a los nuevos ídolos nacionales.