El Trece está de luto por la pérdida de una querida estrella que brilló durante más de dos décadas en su pantalla, protagonizando innumerables éxitos.
Se trata de Haydée Padilla, que falleció a los 86 años. La actriz que destacó en El Trece falleció en horas de la madrugada en su hogar.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Haydée Padilla, afiliada a nuestro sindicato desde 1966. Tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine, televisión y radio. Su personaje de La Chona le otorgó una gran popularidad", escribieron desde la Asociación Argentina de Actores.
Te podría interesar
Y agregaron: "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza. Su deceso se produjo esta madrugada".
La actriz trabajó en El Trece durante las décadas del 70 y 80 en sus programas más importantes. Y volvió al canal para formar parte de la telenovela "Por amor a vos", convocada por el mismísimo Adrián Suar, que también habría pensado en sumarla a la nueva temporada de "Argentina, tierra de Amor y Venganza" que arrancará dentro de muy pronto.
La diva tuvo además una activa participación en cine, donde trabajó en dos grandes clásicos de la gran pantalla como "El arreglo" y "Tiempo de Revancha", donde conoció a Federico Luppi.
La violencia que padeció
"Me encanta este movimiento de (féminas) que se levantaron por sus derechos. Ojalá en mi época hubieran existido, pero era todo muy distinto cuando yo era maltratada y (violentada) por Federico Luppi me recomendaban que no dijera (algo). Muchas me decían: No lo sabés llevar por eso te pasan estas cosas. Otras me decían: ¡Callate, callate, no digas (algo)!", confesó la actriz.
Pero remarcó: "Debo reconocer que muchas compañeras de trabajo como Betiana Blum que lo sabía y otras también que me apoyaban pero que no podían salir a defenderme porque no sólo que no le iban a creer si no qué podían hasta quedarse sin trabajo. Muchos no sabían y yo lo ocultaba porque me daba vergüenza. Pero la China Zorrilla era una grande, lo que no veía lo adivinaba".