Como no podía ser de otra manera, con la victoria de la selección argentina, los artistas de las redes sociales no esperaron un momento para hacer lo que mejor saben: memes. Esta vez, referidos al gran nerviosismo que se vivió en todo el territorio nacional con respecto a esta semifinal.
La selección argentina goleó al combinado croata por 3 tantos contra 0 en un electrizante partido donde los europeos dominaron casi todo el primer tiempo. Sin embargo, Lionel Messi y Julián Álvarez frotaron la lámpara y la magia brotó en seguida.
Unas de las mejores imágenes que se repitieron desde los últimos partidos fue la del clásico Homero Simpson recibiendo noticias con su corazón latiendo a todo motor. Un aspecto que no dejaron pasar los artesanos de los memes fue la molestia que habría experimentado Messi en su tren inferior.
Otra imagen que se difundió masivamente fue la de Maradona dándole la “bendición” a Leo, cuando era mucho más joven. Algunos bromearon con Julián Álvarez y muchos otros subieron sus postales esperando el mejor resultado desde lugares insólitos como el monte Everest.
Gran cantidad de ciberusuarios hicieron hincapié en las terribles críticas que hicieron algunos periodistas españoles que esperaban lo peor para el seleccionado argentino. Por el contrario, algunos internautas celebraron que la asistencia de gol y el penal ocasionado por Julián fueron convertidos en un divertido meme donde se reconoce su origen en River.
Los hijos y la esposa de Lionel Messi también fueron objeto de hilarantes memes, donde vivían cada partido como los 47 millones de argentinos que esperan que a la “Scaloneta” le vaya bien. Esperando al ganador de Francia y Marruecos, todo el país espera ansioso el día domingo para ver, finalmente, al nuevo flamante ganador de la copa del mundial de Qatar 2022.
La alegría en Bangladesh
La selección argentina se consagró finalista del torneo más relevante en el mundo, cuando venció a Croacia en un cerrado partido hacia el primer tiempo, pero luego del tanto de Messi, el planteo fue inclinándose hacia la albiceleste que pudo resolverlo muy bien.
Una victoria que se festejó en todos los rincones del país, pero también en Bangladesh que es considerada actualmente para volver a inaugurar una embajada argentina. La alegría es máxima y ya se respira alivio, a la vez que una ansiedad como nunca antes.