Santo Biasatti es uno de los conductores más conocidos de la televisión argentina y, durante mucho tiempo, se lo conoció como una persona imperturbable. Esto cambió drásticamente con una perdida que afectó muy fuerte al histórico animador.
Esta situación hizo que sus seguidores tuvieran pena, pesar y dolor ante su sufrimiento. Santo Biasatatti aguantó hasta donde pudo pero, cuando quiso recordar a su amiga "Pinky", cuyos restos están siendo despedidos hoy, se quebró.
"La televisión era en blanco y negro y tenía una única estrella, Pinky, y llegó la televisión color y esa (dama) la pasó a color", arrancó un emocionado Santo Biasatti.
Con sus ojos llorosos, el conductor agregó: "Yo no me puedo arrepentir de esta emoción, porque cuando a uno le iban mal las cosas, cuando muchos les chupaban las medias a los que gobernaban y nos dejaban sin trabajo, esa (dama) se jugaba para que uno lo pudiera hacer y pudiese mantener a su familia con dignidad, sin (quitarse) los pantalones".
Santo Biasatti remarcó: "Esa grandeza de ser el único ícono serio y cierto que tiene la televisión argentina. Solo dos palabras: Gracias, Pinky".
Desde este mediodía, sábado 10 de noviembre, al igual que Santo, familiares, amigos y admiradores comenzaron a acercarse a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para despedir a la conductora.
Murió a los 87 años la conductora y exdiputada Pinky
Pinky, a quien llamaban "señora televisión", fue elegida para hacer el traspaso de la televisión en blanco y negro a la televisión en color en Argentina, el 1 de mayo de 1980.
En 1982, Pinky también produjo otro hecho excepcional al encabezar, junto a su amigo Jorge "Cacho" Fontana, el programa "Las 24 horas de las Malvinas", donde se hicieron colectas y se recibieron donaciones de estrellas como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán y Carlos Monzón para los combatientes.