De igual manera cuando la Selección argentina se presenta en el país, este sábado decenas de hinchas argentinos, con la camiseta de Lionel Messi, bombos y platillos en mano, sorprendieron a los ciudadanos de Doha, capital de Qatar, con cánticos de aliento para la “Scaloneta”.
Cuando ni siquiera las selecciones han arribado a Qatar, a dos semanas de la inauguración oficial, el nombre de Lionel Messi se ve en todos lados. Sí, desde hace una semana comenzaron a circular videos de como hinchas, que no son argentinos, claman por la presencia del astro rosarino.
Cuando la Selección argentina se coronó campeón de América, el año pasado, quedó en claro que el fanatismo por la joya argentina está en todas partes del mundo. Desde los pueblos más inhóspitos del continente africano y hasta las principales ciudades de Asia festejaron aquella consagración.
Te podría interesar
La India y Bangladesh son dos grandes urbes que ha despertado gran fanatismo no solo por el capitán de la Selección sino también por la “celeste y blanca”, quien después de varios años es una de las máximas candidatas a quedarse con el trofeo que les quita el sueño a millones de personas.
Es por eso que este año, miles de fanáticos del deporte, de las naciones no clasificadas, se inclinaron rotundamente por elegir la camiseta celeste y blanca como una de las favoritas. Pese a que no podrán ver a sus selecciones, estos hinchas alentarán por la “Scaloneta” por la afinidad que le tienen a Leo.
Recientemente, en Doha, se llevó adelante un evento que reunió a miles de fanáticos de Argentina, es por eso que muchas personas, en su mayoría de India, no dudaron en cantar los más reconocidos ritmos con los que se identifica a la hincha de bandera argentina.
Sueño y pesadilla
Mientras las lesiones mantienen en vilo a todas las selecciones clasificadas, la gente de a poco, desde esta semana en adelante, irá llegando a Qatar y hospedándose únicamente en la ciudad de Doha, donde se desarrolla íntegramente todo el campeonato, que comenzará el domingo 20 de corriente.
Si de pesadillas se trata, Lio acaba de generar una. En la mañana de este sábado un parte de prensa del PSG generó un sismo en Argentina. “Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Lionel Messi permanecerá en tratamiento por precaución”, dice el parte que dejó descartado al jugador del compromiso de mañana.