Cuando Luis Novaresio abandonó América tv, a fines del año pasado, dijo lo siguiente: “Aprendí un montón, esto fue de verdad una escuela. La tele es un trabajo coral, de grupo. El que se cree que por estar delante de cámara tiene una responsabilidad mayor, se equivoca y se atropella contra una pared”.
“Tengo muchísimo que agradecer a esta empresa porque hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo. Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo”, agregó Luis Novaresio.
Para cerrar su discurso, el periodista explicó porqué decidió dar un paso al costado de la tv. “Sí, me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas, pero no puede explicarlas”, aseguró.
“Yo tengo pasión por el periodismo y voy a seguir haciéndolo, pero me pareció que después de 10 años estaba bueno hacer un parate en un momento de mi vida muy particular. Está muy bien tener proyectos, pero también acordarse que los más importantes son los que uno tiene hoy en día”, agregó.
Pese a que mencionó que iba a hacer un parate, el periodista desembarcó en el canal perteneciente al grupo La Nación. En base a su regreso a la pantalla chica, desde hace unos días comenzó a circular el fuerte rumor de que podría volver a la señal de América TV.
Tras un año para el olvido en cuántos segmentos políticos, la señal de América TV tiene la intención, para el próximo año, de volverse a posicionar no solo en el rating, sino también en la agenda pública de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2023.
Es oficial
Entre los candidatos a ocupar el lugar vacante en la señal manejada por Daniel Vila aparecen los periodistas: Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Luis Novaresio y Luis Majul. El primero en confirmar su continuidad en La Nación fue el conductor de “La Cornisa”.
Ahora, también se oficializó la continuidad del conductor de “Buen Día Nación”, quien estará al frente del ciclo todas las mañana, el año que viene, y por las noches continuará con sus clásicos cara a cara con diferentes entrevistados de la bancada política y social.