Carlos Tévez es uno de los grandes deportistas que dio nuestro país. Desde comienzos de los dos mil, el “apache” no hizo más que cosechar éxitos en el club de “La Ribera”, lo que le dio la posibilidad de marcharse rápidamente al exterior.
Como futbolista, Carlos Tévez ganó cosas importantes con cada club en el que se desempeñó. Sin embargo, su etapa en el Manchester City fue quizás uno de los puntos más altos de su carrera, que finalizó hace pocos años, en el “Xeneize”.
Meses atrás, Carlitos sorprendió a todo el ambiente futbolístico al asumir su primer desafío como director técnico en uno de los equipos más importantes del interior del país: Rosario Central. Sin embargo, su llegada al “Canalla” se dio con polémica, por la pelea que protagonizó con “Chapa” Retegui, quien iba a ser su ayudante de campo.
“Voy a dar un paso al costado. Quiero agradecerle a la gente por bancarme”.
La campaña de Central, con Tévez al mando, fue bastante pareja lo que le dio aire para continuar al menos por una temporada más. Sin embargo, este jueves llamó a una conferencia de prensa de manera urgente en la que anunció la renuncia a su cargo.
“Voy a dar un paso al costado. Quiero agradecerle a la gente por bancarme”, comenzó diciendo el “apache” en su discurso. “Yo acá no vengo a hacer política”, agregó, dejando en claro el disgusto que le generó el uso de su imagen por algunos aspirantes a tomar las riendas del club en las elecciones del próximo 18 de diciembre.
Justamente éste punto, y la incertidumbre institucional, que tiene claras influencias en lo deportivo, fueron los principales motivos por los que Carlitos decidió dar un paso al costado después de una primera experiencia, dentro de todo, aceptable, como director técnico.
Fuente: (TyC Sports).
No ocultó su fastidio
Gonzalo Belloso, quien será candidato a presidente en las próximas elecciones en Rosario Central, quiso mantener un contacto con Carlos Tévez, pero no fue posible ya que no lo atendíó. Esta situación generó mucha polémica y el “apache” no dudó en referirse a esta situación tan particular.
“Tengo códigos. No me iba a juntar con Belloso. No era justo reunirme con la oposición sabiendo que me trajo esta dirigencia. Me extraña de él, que es un tipo del fútbol, que no tenga códigos”, sentenció Carlitos, visiblemente fastidiado por esta incómoda situación.