El momento más esperado por muchos llegó y en Qatar comenzó a rodar la pelota. Este domingo, al mediodía de nuestro país, el Mundial 2022 quedó oficialmente inaugurado con un espectáculo que contó con todos los condimentos.
Como suele pasar en las presentaciones que marcan el inicio de este tipo de eventos, la inauguración del Mundial 2022 comenzó presentando algunos elementos de la cultura de Qatar y de a poco se fueron sumando elementos vinculados a los diferentes países que participan.
Uno de los momentos más altos de la noche catarí fue cuando la multitud divisó a Morgan Freeman, el reconocido actor norteamericano, que tuvo un protagonismo inesperado durante el evento inaugural de la Copa del Mundo.
Te podría interesar
Los presentes enloquecieron por completo cuando, por los altavoces del estadio Al Bayt, comenzaron a sonar las canciones características de las ediciones anteriores del mundial de fútbol, e irrumpieron en escena las mascotas de cada una de ellas.
Por supuesto, Argentina estuvo presente en la inauguración con “Gauchito”, quien fuera mascota de la Copa del Mundo que se realizó en nuestro país en 1978, en la cual la selección albiceleste pudo hacerse con el trofeo más preciado por primera vez en su historia.
La presentación finalizó con “Laeeb”, la mascota de este mundial de Qatar, mimetizada con sus colegas, recorriendo los espacios del campo, en el que había decenas de bailarines realizando coreografías que se prepararon especialmente para esta ocasión.
La polémica terminó
Durante los días previos al inicio del Mundial 2022 hubo varios artistas que confesaron no haber aceptado presentarse en la inauguración del evento deportivo como forma de protesta ante lo que sucede en Qatar, en lo que respecta a los Derechos Humanos.
En este contexto tan particular, hizo su aparición Jungkook, cantante de BTS, una de las agrupaciones de K Pop más famosas en la actualidad, que tiene una importante influencia en los jóvenes de todo el mundo.