Julieta Cazzuchelli, conocida simplemente y artísticamente como Cazzu , es una de las preferidas dentro del mundo de la música urbana a nivel mundial. Hace algunos meses la jujeña comenzó un noviazgo con Christian Nodal, cantante y compositor mexicano de 23 años.
La carrera de Cazzu creció de la mano de la cumbia, hasta que viajó a estudiar a Buenos Aires, donde incursionó en otros géneros, quedándo así dentro de los ritmos urbanos del momento, que de alguna manera volvieron a posicionar a la Argentina en el tapete.
En la noche del jueves, Christian Nodal obtuvo, en los Latin Grammy 2022, el premio al mejor álbum de Música Ranchera Mariachi. Tras hacerse de su premio, el mexicano pidió la palabra y le dedicó su logró a su pareja, con quien mantiene un vínculo desde hace cinco meses.
“A mí amor, a Julieta, gracias por reiniciarme la vida y por hacerme amar los premios”, dijo el artista y luego mencionó “Gracias a todos mis fans que son el principal motivo por el cual me dedico a hacer música”. Ambos con sus looks, se llevaron la atención de principio a fin.
Hace unos meses, la oriunda de Fraile Pintado mantuvo una charla con Télam y dijo que Buenos Aires está a la altura de San Juan de Puerto Rico, Medellín, San Pablo y otras ciudades por la gran cantidad de artista que vio crecer, dentro del género urbano, en este último tiempo.
“Argentina con la música urbana es muy fuerte y es muy interesante, a veces el acento, la idiosincrasia, nuestra cultura hace que necesariamente la propuesta urbana sea diferente. Cómo cuando a Colombia le tocó enseñar su propuesta de urbano y sonó distinto”, mencionó.
Urgente cambio
“Nosotros todavía siendo más sureños y nuestra comunidad siendo tan poco conocida a la gente le parece raro todo de nosotros. Nadie sabe qué carajo hacemos y nuestro acento es súper diferente, nuestro comportamiento”, sostuvo Cazzu sobre los cambios que sucedieron.
Sobre el rock de los años 80 y 90, la artista mencionó: “Creo que desde ese momento Argentina no había vuelto a ser el foco de la atención musical y hoy lo es de nuevo. Gracias a todos los talentos y las propuestas que tienen los chicos y nosotros, está bueno. Por ahí hay gente a la que le pesa, pero es así”.