Shakira y Gerard Piqué protagonizaron el culebrón internacional la primera mitad del año cuando, conjuntamente, anunciaran su separación afectiva, tras haberse difundido algunas fotografías en las que se podía ver al futbolista en compañía de otra dama.
Tal fue la repercusión de su separación que Shakira se convirtió en tapa de incalculables portales de noticias en todo el mundo y hasta editó una canción en la que muchos concluyeron que hablaba de su roto vínculo afectivo con Gerard Piqué.
Desde un primer momento se dieron a conocer ciertos datos que establecían como una imposibilidad el hecho de que la cantante y el deportista volvieran a estar juntos, incluso teniendo en cuenta que todavía comparten la tenencia de sus dos hijos.
De hecho, hasta ahora se sabe que mantuvieron una discreta, pero poderosa disputa legal para determinar los alcances de la tenencia de sus pequeños y que todavía no se ha dirimido, pues el defensa del Barca no quiere que sus hijos se radiquen en los Estados Unidos como quiere la artista.
Sin embargo, en las últimas horas se difundieron rumores de reconciliación, en los medios españoles, después de que la famosa recibió la visita del futbolista con motivos de brindarle el apoyo por el terrible momento que vive su padre, quien estuvo experimentando problemas en su salud.
Varios periodistas de medios del país Ibérico mencionaron que cuando Gerard salió del domicilio de Shakira, no quiso brindar declaraciones, pero momentos después la cantante salió raudamente tras su expareja. Ya se habla de que podría haber una reconciliación oculta, pero todavía es bastante prematuro de cara a las últimas actividades de ambos.
La crisis
Cuando Shakira rompió con Gerard Piqué, este se refugió en los brazos de Clara Chía Martí, una joven que trabaja para él en su empresa llamada Kosmos. Sin embargo, fue tal la repercusión de la nueva canción de la artista que el nuevo interés romántico del famoso recibió miles de comentarios y críticas en su contra.
Esto le habría ocasionado un fuerte impacto en su salud mental que la obligó a dejar su trabajo presencial y quedarse en su domicilio para hacerlo de forma virtual. Hasta tuvo que cambiarse de cuenta en la plataforma Instagram por el gran asedio que sufrió por parte de los miles de admiradores de la cantante o los simples curiosos.