Si bien las generaciones más jóvenes podrían no conocerlo, todo lo contrario ocurriría con las personas mayores, quienes siempre han visto en Luis Brandoni un talento sin igual. Pese a este notorio paso del tiempo que no hace distinciones, este artista se mantuvo vigente en nuestra cultura nacional.
En el arte que mejor le calza, Luis Brandoni se ha destacado sobradamente de entre otros colegas, lo que le ha permitido alcanzar no solo papeles envidiables en las ficciones, sino también múltiples galardones por el fantástico desempeño que tuvo frente a su público.
Al día de hoy, Luis Brandoni continúa siendo una personalidad reconocible por las calles de nuestro país, a raíz de los personajes que lograron consagrarlo en nuestro imaginario colectivo. ¿El más popular de ellos en la actualidad? Tal vez lo sea Antonio Musicardi, en “Esperando la carroza”.
Pero algo que, quizás, no todo el mundo sabía era que esté reconocido actor también ha incursionado en la política, habiendo ocupado algunos espacios y roles de gran relevancia en este ámbito. Al respecto, un conocido medio quiso indagar en su historia de vida y en las decisiones que la han marcado.
Recientemente, Luis Brandoni se apersonó en “Animales sueltos”, donde fue consultado por Alejandro Fantino acerca de los permisos que se pudiera dar durante sus participaciones teatrales, habiendo hecho un especial énfasis en las opiniones políticas propias.
“No mezclo la política con mi trabajo”.
Tras la pregunta que su entrevistador le dirigió, el exdiputado nacional fue contundente en su respuesta, al admitir que su trabajo sobre las tablas se reduciría a cumplir con los personajes que le son asignados. “No, porque para eso, a mí me interesa la política”, sentenció.
Fuente: (América TV).
No todo pasado fue mejor
En el marco de la misma entrevista, Luis Brandoni se permitió recordar los tiempos pasados en los que una celebridad tenía prohibido hablar libremente acerca de su ideología política: “Durante muchos años, estaba muy mal visto que los deportistas, los actores, los músicos manifestaran su pertenencia política”.
“Nos hemos (enseñado), a pesar de todo, que queremos seguir viviendo en democracia”, expresó el intérprete local, visiblemente conmovido. Esto último, a modo de cierre de una reflexión acerca de la posibilidad actual que tenemos de manifestarnos, sin tapujos, respecto de nuestras elecciones políticas y partidarias.