Santi Maratea se convirtió en una de las personalidades más polémicas de los últimos años y mucho más, luego de que se comprometiera a llevar la millonaria deuda del Club Atlético Independiente a cero. Hasta ahora sus esfuerzos rindieron sus frutos, no sin polémica.
Hace algunas semanas Santi Maratea volvió al centro de la polémica, después de conocerse que llevaría adelante la colecta para saldar el dinero que el “Rojo” adeuda a los futbolistas, representantes y otras instituciones deportivas, por cuantiosas sumas.
De momento, el influencer lleva ya reunidos más de 800 millones de pesos, lo que representaría la mitad del monto que se comprometió a reunir. Sin embargo, hay quienes ya lo tienen en la mira por cuestiones vinculadas a su fideicomiso y algunas irregularidades detectadas.
Como él mismo mencionó, en sus redes sociales, no hace caridad, ya que se lleva un 5% del total recaudado. De ser así, se llevaría más de 50 millones en conceptos de rostro visible, así como para saldar gastos de sus abogados y auditores.
A poco de llegar al tan ansiado monto, el joven estuvo en conversaciones con Andy Kusnetzoff, cuando una compañera de su colegio lo acusó, lisa y llanamente, de haberse robado dinero que era de propiedad de sus otros compañeros. En tal situación, el instagramer no tuvo otra más que reconocer su error.
"Agarramos un día y marcamos un billete, lo dejamos adentro de una bolsa y volvimos del recreo y no estaba. Estaba dentro de la billetera de él".
Declaraciones de este calibre ocasionaron que una marea de gente se pronunciara en contra del carismático, dando a entender que no creían que pudiera llevar adelante semejante iniciativa por su cuenta, sin que algo malo ocurriera con el monto.
Las investigaciones
Santi Maratea está en el centro de las investigaciones financieras, luego de haber reunido ya más de 800 millones de pesos para saldar las deudas de Independiente. Sin embargo, algunas irregularidades lo dejaron caminando sobre hielo fino.
Según algunos trascendidos, el fideicomiso se inscribió en otra provincia que no es Buenos Aires, dando los primeros indicios de problemas. Luego, se conocieron datos de que algunos integrantes de Juntos por el Cambio estaban ligados a la iniciativa, con supuestos intereses de lavar dinero para campañas en este año electoral.