Hace unos días, Jorge Lanata analizó el presente de algunos canales de televisión y los medios de comunicación. “La televisión es negocio hasta ahí”, comenzó diciendo. “Yo sé que hay canales como Telefe que están complicados con la guita ahora y eso que es al que mejor le va en rating”, agregó.
Como no podía ser de otra manera, las palabras de Jorge Lanata no pasaron desapercibidas debido a que cuesta creer que Telefe esté pasando un mal momento económico con la recepción que generan las ofertas que tiene en su programación diaria.
Sin esclarecer qué podría estarle comiendo el bolsillo al canal de las pelotitas, el periodista contó lo que sucede con las radios. “De las radios, Mitre deja guita, pero las demás no tanto. Algunos canales de noticias tienen curros por afuera, que vienen de la política”, sostuvo.
“No todos ganan guita. Y también creo que se berretizó porque la economía del país fue cada vez peor y con un sueldo no alcanza. La exclusividad de un periodista tendría que ser lo normal, uno tendría que laburar en un solo lugar para que la gente te pueda ir a buscar ahí”, cuestionó.
A su vez, analizó el presente del canal de las pelotitas y su cómodo ascenso en el rating. “Yo veo que el hecho de que Telefe esté manejado por Paramount le dio una espalda importante que el 13 no tiene. Evidentemente programó mejor, porque también compró latas turcas que en el 13 no funcionaron, pero en ese canal sí”, dijo.
Con respecto al error de ElTrece, Jorge sostuvo: “Tuvieron mala leche con las elecciones de programación, lamentablemente ATAV no funciona porque es demasiado bajón, el cliché de la novela comprometida es viejo, ya fue. Pero no hablo con Adrián Suar de eso, no me meto”.
Proyecto personal
Por otra parte, Jorge Lanata contó cómo va la serie que relatará su vida. “Es una biopic de ficción en realidad, la va a producir Star Plus y el guion lo está escribiendo Marisa Grinstein. Con ella nos hicimos amigos, nos reunimos dos veces por semana durante seis meses”, deslizó.
“Se va a empezar a grabar antes de fin de año y va a tratar la primera parte de mi vida, desde la infancia hasta mi época de Página 12", agregó. “Yo tuve una vida difícil más allá que de grande me enteré que era adoptado, cuando era chiquito mi mamá tuvo un tumor cerebral y estuvo 40 años sin poder hablar”, adelantó.