Javier Milei es uno de los presidentes más polémicos que ha tenido el país. Sus declaraciones carecen de filtros y ha recibido todo tipo de cuestionamientos por hablar de todos y todo.
Y si bien esta actitud de Javier Milei no es una novedad, muchos pensaron que cambiaría al momento de asumir su rol como máximo mandatario, sin embargo, ocurrió todo lo contrario y poco parece importarles las diplomacias.
Te podría interesar
Esto es lo que pasó durante su visita a España. En un evento al que fue invitado, "Europa Viva 24", por la derecha de dicho país, tuvo palabras poco gratas para con la esposa de Pedro Sánchez.
“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la esposa corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó Milei en su discurso.
Además, la expareja de Fátima Flórez apuntó contra el gobierno al mencionar: El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres”.
Como era de esperarse, las repercusiones de sus palabras llegaron. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, fue tajante al exigir unas disculpas públicas: “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica no tienen precedentes en la historia de los vínculos entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó.
Tomarán medidas
José Manuel Albares también hizo mención a lo qué sucederá en el caso de que Javier Milei no se disculpe públicamente por sus dichos hacia la esposa de Pedro Sánchez.
“En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, manifestó el ministro de manera contundente.