El fin de semana que pasó, un polémico debate se armó, especialmente en redes sociales, luego de que el diputado por La Libertad Avanza Banegas Lynch hablara sobre la obligatoriedad de la educación. El actual Gobierno buscó despegarse de estos dichos.
En una entrevista que brindó el domingo, Banegas Lynch hizo referencia a la educación actual y el rol de Estado, mencionado que la decisión de mandar o no a sus hijos a instituciones públicas solo debería ser de los padres, dando a entender que el Gobierno no debería meterse en esto.
Te podría interesar
“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", inició el diputado electo por LLA.
Luego, prosiguió: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando". Fue sobre esto último que desde el Gobierno nacional debieron salir a aclarar su postura.
A través de su perfil personal de Instagram, la Ministra de Capital Humano, del cual depende educación, colgó una imagen que dejó en claro qué es lo que opina sobre este tema.
"Su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”, señaló Manuel Adorni.
“Hombres trabajando, niños estudiando”, se leía en la foto que compartió la ministra donde se veía a una persona mayor trabajando con una pala y a un menor con un libro en la mano, una clara respuesta a Benegas Lynch.
La postura de Manuel Adorni
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, en la conferencia de prensa que realiza habitualmente, señaló: “La educación es un recurso fundamental. Sin conocimiento, no hay futuro. Lo que dice corre por cuenta del diputado Benegas Lynch, y su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”.
“El conocimiento es la única razón por la cual Argentina tendrá futuro. La mejor frase es lo que dijo Pettovello: hombres trabajando, niños estudiando, son ellos los que nos van a garantizar a todos la Argentina de mañana”, sentenció.