Las universidades nacionales, hace unas semanas atrás, emitieron un alerta dando a conocer que peligraban la continuación del dictado de clases debido a cuestiones presupuestarias.
Todo inició cuando el Gobierno decidiera mermar el presupuesto que se destina a las universidades, generando preocupación entre los docentes y alumnos por la falta de ingresos.
Te podría interesar
Y si bien desde el Gobierno, la semana pasada, anunciaron un acuerdo por un incremento del presupuesto (entre ellos y las universidades), distintos referentes manifestaron que este no cubriría todos los costos, manteniéndose firmes en su postura de protestar.
De este modo, mañana martes 23 de abril, se realizará una marcha en favor de las universidades, la cual ha tenido una gran aceptación de distintos sectores de la sociedad en general y de grupos políticos.
Desde la CGT ( Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) manifestaron su apoyo a esa medida de fuerzas, misma postura tomada por la UCR, el Frente para Todos y el Frente de Izquierda, entre otros.
Además, quien también manifestó que apoyará a las universidades e incluso marchará hasta la plaza de Mayo fue Sergio Massa, el excandidato a presidente de la Nación.
Protocolo antipiquetes
Clima de tensión se vive por estas horas, luego que, desde el Gobierno, anunciaran que para mañana se activará el protocolo antipiquetes, lo que podría significar disturbios durante la marcha por las universidades.
Por otro lado, los organizadores llamaron a marchar sin identificaciones políticas y unidos por la bandera Argentina. El lema de la convocatoria de mañana es "En defensa de la universidad pública”.