La inflación es un problema constante en el país y que los analistas están investigando constantemente, lo que lleva a saber (o especular) con las cifras que resultarán del abril.
El sitio a "Infobae" compartió los resultados de algunas consultoras que analizaron los datos de la primera quincena de abril y esperan una inflación de un dígito.
Esta información causó gran expectación, ya que el los últimos meses la inflación marcó (en todos los periodos) dos dígitos, causando un gran impacto en la economía de los argentinos.
Rocio Bisang, economista de la consultora de Eco Go, le comentó al sitio que la primer quincena del mes que estamos cursando, la inflación marcó uno de los índices más bajos desde la pandemia.
"La tendencia a la baja se mantendría hasta final de año. El margen de cuánto puede ser el recorte va a depender de dos cosas: por un lado de cómo se gestione la calle, en el sentido de que se pueda sostener la gobernabilidad y el ajuste del gasto, en un contexto de recesión fuerte donde va a haber múltiples sectores presionando", inició.
"Por otro como se sigue hacia adelante, en particular que va a pasar con el tipo de cambio que hoy contribuye a la estabilidad y vinculado a eso, con el cepo, en un esquema que hoy se sostiene gracias a eso”, finalizó la economista.
Más datos
Infobae, además compartió la información que brindó la consultora Fundación Libertad y Progreso (LyP), la cual indicó una inflación del 9,5% mensual en la primera mitad de abril, 1,1 punto abajo de la de marzo.
“En la segunda semana de abril la variación fue del 0,4% semanal, el registro más bajo en 6 meses. Hay que remontarse hasta octubre de 2023 para encontrar una suba similar. De esta manera, proyectamos que la suba del IPC LyP en abril se situaría en el 9%, siendo la primera variación de un dígito desde octubre del 2023?, especularon.