La Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la llegada de un nuevo bono. Como lo viene haciendo hace ya un tiempo, la entidad busca que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan recomponer sus ingresos ante la inflación que los liquidó.
De este modo, y manteniendo la medida que optó el gobierno anterior, ANSES continuará brindando un bono a los jubilados y pensionados que cobren por debajo de la mínima.
Te podría interesar
De igual manera que en los tres primeros meses de este 2024, el bono será de $70.000 y se verá reflejado en los haberes del los titulares de estas prestaciones en el mes de mayo.
Esta información de ANSES se oficializó mediante un decreto: "Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será $190.141,60".
Cabe mencionar que el mes entrante también recibirán un nuevo aumento debido a la nueva "Ley de Movilidad", la cual señala que los incrementos deben darse de forma mensual, según la inflación del periodo anterior.
Gracias a esta medida de ANSES, los jubilados y pensionados que menos cobren recibirán $190.141,60 en el mes de mayo. En junio, este sector de la sociedad recibirá la primera parte del aguinaldo.
¿Y para la máxima?
El decreto que confirma el nuevo bono que entregará el ANSES y los aumentos que recibirán los mayores, donde se establece cuál es el monto mínimo a percibir, también decretó los máximos.
"El haber máximo vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será de $1.279.472,92", señala el decreto.