Abril comenzó con diversas subas que afectan a miles de argentinos y argentinas. Desde el 1° del corriente, las prepagas analizarían el aumento en sus valores mensuales.
Sí, las prepagas aumentarían los valores de sus planes desde hoy. Esta medida se debe a un nuevo impuesto que dispuso el actual gobierno y que las obliga a modificar sus valores.
Te podría interesar
Debido al Decreto de Necesidad y Urgencia que Javier Milei anunció en el mes de diciembre, y pese a las cautelares presentadas, la creación de un nuevo impuesto (incorporado en el mismo) generó un aumento de un %20, aproximadamente.
Este nuevo impuesto a las prepagas tiene como fin una mayor recaudación de Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que es el que garantiza el funcionamiento del Plan Médico Obligatorio (PMO).
Este incremento se suma a los anteriores realizados en enero, febrero y marzo, superando así un %100 de aumento del valor de sus planes, es decir, casi duplicando su precio del año pasado.
Sin dudas, este nuevo aumento de las prepagas impacta de manera directa en los bolsillos de miles de argentinos que buscan tener una mejora en su atención médica.
En síntesis
Las prepagas aumentarían hasta un %20 en los valores de sus planes este mes debido a la creación de un nuevo impuesto implementado por Javier Milei.
Esta es la cuarta suba en las empresas de medicina privada y que el monto del aumento es de dos dígitos. En pocas palabras, hoy se paga más del %100 del valor que se pagaba en diciembre del año pasado por un plan determinado.