El dólar, la moneda extranjera que regula gran parte de la economía nacional, registró algunas modificaciones en los últimos días del mes de marzo. El miércoles pasado, el dólar cerró rondando los $1000.
Recordemos que el mercado cambiario, debido a los feriados por Semana Santa y el Día de los Veteranos y caídos en Malvinas, operó hasta el 27 del corriente, quedando estos precios para el dólar oficial y blue.
Te podría interesar
De este modo, el precio para el dólar oficial cerró en $834,36 para la compra y $901,63 para la venta. Por su parte, el dólar blue cerró en $990,00 para la compra y $1010,00 para la venta.
El tipo de esta divisa que opera este día es el dólar cripto, que no tiene mayores cambio en sus valor. El dólar tarjeta cotizó en $1442,61, y el dólar MEP cerró en $1016,09.
Por su parte, el dólar turista cerró la jornada cambiaria en $1442,61 (mismo valor que el dólar tarjeta) y el dólar mayorista en $858,00.Finalmente el dólar CCL en $1085, 70.
Cabe señalar que estos valores se mantendrán hasta el miércoles 3 de abril, fecha en el que las casas cambiarias operen nuevamente estas divisas.
¿En qué influye el dólar blue?
Pese a que en la Argentina no tenemos una economía dolarizada, el cambio de valor de esta moneda impacta directamente en los precios de los productos, insumos y servicios que pagan los ciudadanos.
A su vez, el valor del dólar blue es el que mayor incidencia tiene, afectando no solo en la economía sino en la expectativa de la población, generando incertidumbre.