En la jornada de ayer se realizó un importante anuncio desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que trajo un poco de tranquilidad a un determinado sector de la sociedad.
El titular de la ANSES, Mariano de los Heros, informó que aquellos que percibam asignaciones familiares, desde marzo, percibiran un incremento en sus pagos.
Te podría interesar
Está noticia llega en medio de un contexto económico bastante complicado. Debido a la crisis financiera que afronta el país, son miles las familias que vieron su poder adquisitivo caer, por lo que esto significará un alivio.
Mariano de los Heros señaló que los titulares de las asignaciones universales y familiares tendrán un incremento del 27,18% a partir del mes en curso.
Con la reciente actualización informada, aquellos que cobren la asignación universal (personas con trabajo no registrado) o asignaciones por embarazo pasarán a percibir un total de $52.554 por hijo.
Recordemos que las personas que perciben asignaciones familiares (por relación de dependencia) percibiran, de parte del ANSES, montos distintos, ya que depende de la suma de los ingresos del menor.
La palabra de Caputo
El Ministro de Economía, Luis Caputo, hizo uso de su perfil de la red "X" y sobre el tema añadió brindó más detalles.
"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct", manifestó.