Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Esta receta de tarta de zapallitos es lo que necesita a mitad de semana

La mejor y más fácil recta de tarta de zapallitos.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La elaboración de la mejor tarta de zapallitos es un proceso que combina ingredientes frescos, técnicas culinarias adecuadas y un toque de creatividad. Esta receta es perfecta para degustar de un platillo delicioso y saludable en cualquier momento del año.

Para comenzar esta receta, necesitarás zapallitos frescos y tiernos, masa para tarta (puede ser comprada o hecha en casa), huevos, queso rallado, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y algunas hierbas frescas como albahaca o perejil para dar sabor.

Si decides hacer tu propia masa, mezcla harina, mantequilla fría cortada en cubos, una pizca de sal y agua fría hasta obtener una masa homogénea. Estira la masa con un rodillo y colócala en un molde para tarta previamente engrasado y enharinado.

Lava y corta los zapallitos en rodajas finas. Luego, saltea las rodajas de zapallito en una sartén con aceite de oliva, ajo y cebolla picada hasta que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta al gusto pero cuida de no sobrepasarte de las cantidades para que el aroma no sea invasivo.

En un tazón, bate los huevos y añade el queso rallado. Incorpora los zapallitos ya salteados y las hierbas frescas picadas finamente. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados en una masa homogénea.

Vierte la mezcla sobre la masa en el molde para tarta. Asegúrate de que esté distribuida uniformemente. Hornea la tarta en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30/35 minutos o hasta que la superficie esté dorada y el relleno esté firme.

Reposo y servicio

Una vez que la tarta esté lista, quítala del horno y déjala reposar durante unos minutos antes de desmoldarla. Esto permitirá que los sabores se asienten y la tarta sea más fácil de cortar, evitando que se desarme por la presión del instrumento de corte.

La tarta de zapallitos se puede servir a temperatura ambiente. Es ideal como plato principal para almuerzos o cenas acompañada de una ensalada fresca. ¡Experimenta de esta deliciosa receta saludable y manjar que combina lo mejor de la temporada de zapallitos!