Jueves 2 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

El error número uno que cometen todos al comenzar una dieta, según Estefania Pasquini

El enfoque de Estefanía Pasquini.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Podría decirse que la pérdida de peso es la razón número uno por la que muchas personas comienzan una nueva dieta. Con la industria de la pérdida de peso en auge, la mayoría están expuestos con frecuencia a dietas que prometen una pérdida de peso rápida y duradera. Pero Estefanía Pasquini identificó otra problemática.  

Algunos dirían que una de las muchas razones por las que la industria de la pérdida de peso continúa creciendo es porque las tácticas que se utilizan con tanta frecuencia son insostenibles y los compradores regresan una y otra vez para perder peso. Estefanía Pasquini, en este caso, se centra en la fuerza de voluntad, de todos los aspectos.

Incluso si su razón para comenzar una nueva dieta no está relacionada con la pérdida de peso, es posible que haya experimentado los altibajos de comenzar una nueva dieta sólo para conocer que se ha "descarrilado" en un par de semanas.

Este hecho común puede remediarse una vez que se comprenda por qué una dieta "falla" en primer lugar. Los motivos para iniciar una nueva dieta suelen ser variados y personales dependiendo de los recursos, el tiempo, las preferencias y los conocimientos sobre nutrición.

Pero hay un error que la mayoría de las personas comete sin importar el tipo de dieta que elijan. Uno de los principales errores que veo que cometen las personas cuando hacen dieta es adoptar una mentalidad de todo o cero, sin dejar espacio para vivir la vida, enfatiza la médica especialista en nutrición.

“¿Te pasó alguna vez?  No hace falta hacer todo al 100. Lo que hace falta es que hagas las cosas que podes, te hagan (percibir) bien y no sufrirlas”, mencionó la esposa de Alberto Cormillot, dietista reconocida a nivel mundial, en una reciente publicación que dejó en su cuenta de Instagram.

Error

En otras palabras, muchas personas comienzan una nueva dieta que no ofrece flexibilidad para cuando las cosas no salen según lo planeado. Las dietas más populares están escritas para las masas sin tener en cuenta a los individuos. Se espera que las personas se ajusten al plan de dieta y no al revés.

 En última instancia, te quedas sin un camino para autocorregirte cuando la vida sucede y "arruinas" tu dieta con una comida que no está en el plan. Estefanía Pasquini insiste en que toda dieta debe ser organizada en base a las posibilidades que cada individuo puede y es por eso que solicita la presencia de un nutricionista para la orientación.