El guiso de lentejas es una comida deliciosa y nutritiva que es fácil de preparar. Puede ser una excelente opción para una cena caliente en una noche fría y también es ideal para prepararlo con anticipación y tenerlo a mano para la semana. En la nota, el paso a paso de esta deliciosa receta.
Hacer el mejor guiso de lentejas no es difícil, solo se necesita seguir sigilosamente los pasos de la receta y contar con los ingredientes adecuados. Este plato es una comida saludable, con muchos nutrientes, rendidora en cualquier mesa y satisfactoria para cualquier día de la semana.
Te podría interesar
El guiso de lenteja requiere de los siguientes ingredientes: 1 taza de lentejas secas; 1 cebolla grande picada; 1 zanahoria grande picada; 2 dientes de ajo picados; 2 hojas de laurel; 2 cucharadas de aceite de oliva; 4 tazas de caldo de verduras o de pollo; 1 lata de tomates picados; Sal y pimienta al gusto.
La receta cuenta con seis simple pasos. El primero consiste en enjuagar las lentejas secas en agua fría y elimina cualquier impureza o piedra que puedan contener. Es importante hacer este proceso varias horas antes de comenzar la preparación.
El segundo paso consiste en preparar las verduras y tenerlas a mano para iniciar el proceso de cocción. Aquí es importante pelar y picar la cebolla, la zanahoria y los dos dientes de ajo. Tras tener todas estas verduras picadas en tamaño moderado, se pasa al siguiente paso: sofreír.
En una olla grande, calienta dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla, la zanahoria y el ajo, con la hornalla a nivel intermedio, durante unos cinco minutos. En esta parte del proceso también se le puede agregar dos hojas de laurel, las cuales le darán sabor y mucho gusto.
Últimos pasos
Luego de sofreír las verduras se debe añadir los tomates, que deben estar previamente picados, y el caldo. Una vez unidos todos estos ingredientes se debe mezclar bien y llevarlos a ebullición. Una vez que el caldo logró hervir se debe pasar a la parte más importante de la receta: colocar las lentejas.
Reduce la hornalla y deja que se cocinen lento durante unos 50 minutos, revolviendo ocasionalmente. Las lentejas estarán listas cuando estén suaves y hayan absorbido la mayor parte del líquido en la olla. Sazonar el guiso con sal y pimienta al gusto y retirar las hojas de laurel antes de servir.