Viernes 26 de Abril 2024
DECORACIÓN

Los mejores tips para decorar tu casa

Decorar tu hogar nunca fue tan sencillo.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La decoración del hogar es una forma de expresarnos y crear un ambiente agradable y acogedor. Pero ¿cómo lograrlo? Aquí te presentamos algunos consejos para decorar mejor tu casa, siguiendo las mejores tendencias modernas y también tus gustos personales.

Se dice que nuestra casa es un reflejo de nuestra alma por lo que decorar no es un trabajo que deba tomarse a la ligera, especialmente, si queremos que nuestra morada luzca acorde a las temporadas y las tendencias más recientes en el campo de la decoración de interiores.

Elije un tema principal: Define el estilo y los colores que quieras aplicar y asegúrate de que sean coherentes en cuanto a la paleta de colores y los objetos decorativos que elijas. Otro aspecto a tener en cuenta que es que puedes ahorrar esfuerzos teniendo en cuenta tu mobiliario.

Añade textiles: Los textiles son una forma sencilla y económica de agregar color y textura a una habitación. Colocar cortinas, cojines, mantas y alfombras en tu espacio de vida puede transformar una habitación mundana y convertirla en una acogedora.

Juega con la iluminación: La iluminación puede hacer maravillas en la decoración de un espacio. Prueba con lámparas de mesa, colgantes y apliques de pared para crear diferentes niveles de iluminación y tonos. Esto especialmente interesante en estaciones como el otoño e invierno que son consideradas bastante oscuras.

Decorar con plantas de interior: No solo son decorativos, también son beneficiosos para reducir el estrés y mejorar la calidad del aire, siempre y cuando se tenga en consideración la forma y versatilidad. Agregando plantas en tu hogar, puedes crear una sensación de bienestar.

El resto de los consejos

Añade arte: Una forma de dar personalidad a un espacio es añadir arte. No tiene que ser costoso, sólo asegúrate de que tenga el tamaño adecuado y colgarlo a una altura adecuada. También es posible colocar esculturas de diferente tamaño y formas para decorar los ambientes.

Mantén la simplicidad: Evita sobrecargar los espacios con demasiados objetos decorativos. A veces, menos, es más. Simplifica la decoración y mantén los objetos importantes en el centro de atención, mientras que deja en segundo plano aquellos que brinden ambiente como el arte o las plantas.