Domingo 28 de Abril 2024
BELLEZA

Belleza: advierten sobre las inyecciones de ácido hialurónico y sus consecuencias

Realizar desmedidamente este truco de belleza puede tener consecuencias.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Vivimos en un mundo que constantemente nos impulsa a parecer más jóvenes y bellos, por lo tanto miles de científicos se adentran en el mundo de la belleza para dar con métodos que logren estos resultados, siendo el ácido hialurónico uno de los últimos que ha revolucionado en mercado.

Los avances tecnológicos nos permiten dar con soluciones que nos permitan mantener nuestra belleza intacta por más tiempo y escaparle al correr de los años. en este sentido, el ácido hialurónico nos permite ver resultado más rápidos y sin complicados tratamientos.

La colocación de este ácido se realiza con un simple pinchazo y los resultados se ven una vez que la inflamación por el mismo se va (en cuestión de horas), además, de que luego es absorbido por el organismo, lo que nos lleva (a los meses) realizar este procedimiento de nuevo.

Sin embargo, especialistas en belleza advierten sobre el constante uso del ácido hialurónico, pues puede dejar algunas "huellas estéticas" en quienes los usan de manera desmedida.

“Hay un porcentaje de ácido hialurónico que no se reabsorbe por completo, sobre todo cuando se aplica en exceso o con técnicas inadecuadas”, expresó el doctor Leandro Martínez, dermatólogo del GEDET, para la revista "Vogue".

En esta misma línea, Jaime Tufet, especialista en belleza, explicó  que la "huella estética" refiere al: “residuo prolongado y hasta permanente que dejan los productos reabsorbibles inyectados para producir transformaciones faciales”.

Qué hacer para evitarlo

Tufet señala que para evitar que este método termine "arruinando" nuestra belleza, debemos: "inyectar la mínima cantidad y espaciar las infiltraciones al máximo, para que al organismo le dé tiempo a degradar el producto”.

Además, Ana Revuelta, manifiesta que lo mejor es “un buen diagnóstico y un plan de tratamientos orientados siempre a las necesidades del paciente”.