Jueves 25 de Abril 2024
DIETA SALUDABLE

Consejos para un desayuno delicioso y nutritivo

Conoce los mejores alimentos para añadir a tú receta del desayuno diario.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Todos los expertos en nutrición aseguran que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Los alimentos que ingerimos en horas de la mañana son el combustible que nuestro organismo requiere para realizar las actividades de la jornada, por ello no es aconsejable saltarse esta comida y contar con una buena receta diaria.

Y su bien es de común conocimiento que el desayuno es clave para iniciar un excelente día, no todos sabemos exactamente qué agregar a esta comida elemental. A continuación, te damos algunos consejos y recetas para que puedas guiarte a la hora de preparar tu primera comida del día.

Desayuno saludable. Fuente: (Instagram).

Los profesionales recomiendan que, para un desayuno ideal, lo mejor es agregar lácteos descremados, un cereal integral como pan o avena, frutas y frutos secos. Además, lo mejor evitar alimentos altos en azúcar, sodio y grasa, como los cereales azucarados y mantequillas.

Algo que no aconsejan es saltarse la primera comida del día. Muchos optan por no desayunar, siendo que esto trae consecuencias como el aumento de peso y la disminución del rendimiento en las capacidades intelectuales.

Desayuno saludable. Fuente: (Instagram).

A la hora de prepararte el desayuno tené en cuenta que un carbohidrato saludable en el desayuno te brindara saciedad y no generara alteración de azúcar en el organismo. Si añades fibra, ayudaras al buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Son buenas opciones la avena o el pan de centeno u otros cereales integrales. 

Las proteínas con poca grasa es otro alimento que los expertos recomiendan sumar a nuestra primera comida del día. Estos nos ayudaran a darle a nuestros músculos el combustible ideal para fortalecerlos y saciaremos el hambre por mayor tiempo.

Desayuno saludable. Fuente: (Instagram).

El horario ideal para desayunar

Según los profesionales de la nutrición, el horario ideal para desayunar es entre las 7 y las 9 de la mañana. Esto es debido a que, a partir de ese momento del día, se podrá incorporar una colación a media mañana y cumplir con las recomendaciones de 5 comidas al día.

Además, recomiendan tomar el desayuno dentro de la media hora después de despertar, ya que, al iniciar las tareas diarias, las reservas de energía en nuestro organismo se agotan rápidamente si no las recargamos con una buena comida.