Viernes 3 de Mayo 2024
CUIDADOS BÁSICOS

Cuáles son los cuidados básicos para tu cabello

Es común que desconozcamos cuales son los cuidados básicos para tener un cabello de película.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Muchas veces nuestro cabello se ve débil, opaco y seco debido al maltrato al que lo sometemos. Por esto, es necesario conocer cuáles son los cuidados básicos al cuidar el cabello y cómo tener una melena saludable.

Recordá que el uso de productos adecuados y el cuidado básico diario previenen los daños al cabello. Algunas veces, por desconocimiento, el pelo no recibe la nutrición necesaria y lo perjudican ciertos hábitos.

Cuidado del cabello. Fuente: (Instagram).

Las características de un cabello saludable son la flexibilidad, la resistencia, el brillo, la suavidad y la manejabilidad. Si es esto lo que quieres lograr debes prestar especial atención a los cuidados que le brindas a tu melena.

Cuidar de tu cabello implica acciones como mejorar el método de lavado y no utilizar químicos agresivos, por ello, seleccionar un champú inadecuado o la elección incorrecta de los productos puede ser contraproducente. 

Cuidado del cabello. Fuente: (Instagram).

Además, es necesario tener en cuenta que no todos los cabellos ameritan los mismos nutrientes. Si no sabes cuál es la indicada para ti, consultá con un estilista profesional. Si empleas un champú inadecuado por mucho tiempo, el pelo se verá opaco y quebradizo.

Lo recomendable es que cada tanto, chequees si tu cabello continúa teniendo las mismas necesidades de cuidado. Evita usar productos 2 en 1, ya que, aunque son prácticos para ahorrar dinero y tiempo, muchas veces hacen más daño que bien.

Cuidado del cabello. Fuente: (Instagram).

Otros cuidados para tener un cabello sano

Otros cuidados básicos que te aconsejamos tengas en cuenta es el de nutrir tu cabello desde dentro. Aliméntate como es debido. El pelo se enriquece de minerales y vitaminas que llegan al organismo a través de la comida. Consume menos sal, azúcares simples y alimentos procesados.

En cambio, incrementa en tu dieta verduras, frutas y germinados. Inicia el baño con agua tibia y el enjuagado final con agua fría, para darle brillo a la melena. Cepillá el pelo unos minutos antes de acostarse es excelente para exfoliar el cuero cabelludo y fomentar la circulación sanguínea. Igualmente, elimina los residuos de productos de belleza.